Abacose considera que Cort sería el responsable ante accidentes por cera de las procesiones

La Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros Abacose-Pimem, considera que el Ayuntamiento sería el responsable ante accidentes por cera de las procesiones y no las cofradías, salvo en el caso de vehículos a motor donde “es el conductor quien debe adecuar la velocidad para detenerse ante cualquier obstáculo sin causar daños”.

El presidente de Abacose-Pimem, Carlos Lluch, ha explicado que Cort, como titular de la vía pública, el que tiene la obligación de mantenerla en perfecto estado para el tránsito de vehículos y personas, y no las cofradías que participan en la Semana Santa y derraman cera en la misma.

Así, ha señalado que les parece “cuanto menos curioso que se pretenda trasladar la responsabilidad patrimonial de la Corporación a los particulares, que disponen del uso temporal de esas infraestructuras”.

No obstante, Lluch dice que cuando “se trata de vehículos a motor, es el conductor quien debe adecuar la velocidad que le permita detenerse ante cualquier obstáculo sin causar daños”.

Según asegura, “el conductor que patine por velocidad excesiva cuando hay restos de cera es responsable directo de todo daño que cause y, con él, su asegurador del vehículo”. “Se trataría advertir en paneles o vallas que se circule con precaución por este motivo”, añade.

4 Comentarios

  1. Hola Bueno: así es. Si pillas un charco y haces aquaplaning ¿no será culpa tuya? Pues igual.esDebes circular siempre a velocidad adecuada al contexto. Si está limitado a 50 y hay una niebla espesa o hielo en el suelo no puedes circular a 50 sin ser imprudente. Así de sencillo. Saludos.

  2. o sea, que si yo voy por la noche con mi coche, a una velocidad permitida y legal y me pego igual una hostia por patinar sobre la cera es mi culpa…. y porque por la noche después de las procesiones no se limpian las calles?

    • La velocidad se ha de adecuar a las circustancias de la via, lo mismo que si esta nevado o granizado o hay niebla o esta mojado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here