27 Febrero 2016

Yllanes, “sorprendido” por las preguntas de Horrach a Urdangarin en el juicio de Nóos

Yllanes, “sorprendido” por las preguntas de Horrach a Urdangarin en el juicio de Nóos
FOTO: EUROPA PRESS

El diputado de Podemos por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes, se ha mostrado “sorprendido” este sábado por las preguntas que realizó este viernes el fiscal Pedro Horrach a Iñaki Urdangarin durante el juicio del caso Nóos.

Según Yllanes, quien iba a presidir el tribunal del juicio hasta que solicitó una excedencia para concurrir en la lista de Podemos, “en más de 20 años de profesión no he visto nada parecido”, ya que considera que las preguntas iban dirigidas a proteger a la Infanta Cristina y lanzar a Urdangarin un mensaje “de tranquilidad” por su esposa.

Por ello, Yllanes ha dicho estar “en sintonía” con la presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, al manifestar su asombro “ante algo tan atípico como que una acusación ponga en duda o combata la línea de otra”.

Además, para el juez Yllanes las preguntas de Horrach “no aportaban nada al debate jurídico del caso”, sino que eran “una forma de dar a entender al acusado que puede estar tranquilo por su esposa”.

En este sentido, ha avanzado en declaraciones a los medios durante un acto de Podemos en Palma que la declaración del exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, será “crucial” en el desarrollo de la causa.

Por otro lado, el diputado balear de Podemos ha reconocido el derecho de la Infanta a no contestar a las preguntas de Manos Limpias, algo que, según ha explicado, “no tiene por qué ser negativo”.

“No significa el reconocimiento de los hechos y será el tribunal el que lo valore”, ha recordado.

CASO VOLTOR

Paralelamente, Yllanes ha valorado el pacto de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, con el fiscal en el juicio por el caso Voltor. Al respecto, el diputado de Podemos ha señalado que aunque “los pactos causan cierto recelo” están “previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal” y “si conseguimos que devuelvan el dinero me conformo”.

“Es sano democráticamente que escuchemos que reconocen los hechos delictivos”, ha añadido.

También te puede interesar

4 Responses

  • Ya sabemos como acabara todo esto en nada

  • Sorprendido dice…sabes muy bien que no….hipocrita, este haciendo de abogado defensor, y el otro anticorrupcion usando al bueno del ico……menuda justicia meretriz

  • La Minar no va a devolver nunca TODO lo robado, jamás. Y la justicia y sus peones bajándose los pantalones día sí día también. Luego se extrañan de que alguien se tire al monte y la lié de verdad.

  • Y porqué no te has quedado en tu puesto de trabajo y demuestras lo bien que lo harías?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.