Varios trabajadores denuncian a “Círculo de Lectores” por la situación laboral a que fueron sometidos

Varios trabajadores de “Círculo de Lectores” han presentado demanda por los supuestos abusos laborales de que han sido objeto durante el periodo en que han prestado sus servicios para la citada empresa en Palma.

Igualmente, los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que investiguen si podrían ser constitutivos de delito contra los derechos de los trabajadores.

Según denuncian los afectados, habían sido contratados para realizar visitas a personas a quienes previamente se les había hecho una venta de producto a bajo precio.

Así, y una vez contratados la propia empresa les marcaba la ruta y los horarios, que llegaban a ser de hasta once horas de lunes a viernes y de un sábado al mes. Igualmente- y siempre acorde a los datos aportados en la demanda- eran ellos mismos quienes ponían el medio de transporte pero no les pagaban gastos ni dietas de tipo alguno.

Los denunciantes aseguran que fueron despedidos de forma irregular tras varios meses de trabajo y que, en total, cobraron poco más de doscientos euros.

Según Enrique Oltra, abogado de los trabajadores, “la empresa les hizo firmar un contrato en fraude de ley de Representante de Comercio, por el cual la empresa no ha de pagar salario al trabajador, solo comisiones”.

Por ello solicitan que, en base a la fuerte relación de dependencia con la empresa, se aplique la normativa del Convenio de Comercio de las Illes Balears y que se les abonen las cantidades que, acorde dicha normativa, les correspondería y que podrían superar los mil quinientos euros mensuales.

13 Comentarios

  1. Que sinvergüenza Francisco, como se nota que es de la empresa, esta empresa es una mafia, una secta de sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad de la gente, conozco varios casos, y no es que trabajan 11 horas es que son 12-13 horas mínimo, un sábado al mes y sin sueldo,pagándose 10 euros por socio, y sabiendo la dificultad que hay para conseguirlos acabas cobrando 400 euros al mes por trabajar 14 h diarias más sábado, luego te pones enfermo 2 días después de 2 años y cuando vienes te encuentras con que te quieren despedir pero ahorrarse todo y te obligan a firmar la baja ventaria….así funciona esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here