4 febrero 2016

Un total de 762.043 pasajeros viajaron en el tren de Sóller y un total de 1.066.917 lo hicieron en el tranvía en 2015

Un total de 762.043 pasajeros viajaron en el tren de Sóller y un total de 1.066.917 lo hicieron en el tranvía en 2015
FOTO:EUROPA PRESS

El Ferrocarril de Sóller acaba de inaugurar la temporada 2016 y lo hace con “buenas perspectivas” después de que el año pasado registrara 762.043 pasajeros en el tren y 1.066.917 en el tranvía.

Ante estos datos, según ha destacado el presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, “las previsiones para este año son muy positivas tanto en el número de viajeros como en el número de puestos de trabajo que se mantendrán todos alcanzando casi el centenar de trabajadores”.

El Ferrocarril de Sóller ha reiniciado la temporada este lunes con el servicio ordinario que conecta Palma con Sóller y el Puerto de Sóller tras haber estado dos meses interrumpido, debido a las obras de mejora realizadas en las vías y estaciones por las que circula.

El presidente del Ferrocarril de Sóller ha indicado que durante estos dos meses de parada, “se ha procedido a la renovación total de unos 0,6 Kilómetros de vía tanto en el tramo entre Palma y Sóller, como en el trazado entre Sóller y Puerto de Sóller”. Además, “se ha realizado un desmontaje completo de toda la parte eléctrica y electrónica, incluyendo todo el cableado existente y se ha realizado el mantenimiento completo por parte del taller de carpintería”.

En concreto, las obras que se han realizado son la reforma del paso con carretera MA-2010 en la entrada de Bunyola, junto a la Estación de Bunyola; el desmontaje de vía existente y realización de nueva vía ‘en placa’ en el Túnel 10, también llamado Túnel 500; reforma de la vía de Tranvía de acceso a la Estación de Soller; realización del nuevo andén en la Estación de Palma; la reparación y ajuste de tramos de vía realizados mediante la bateadora de la que disponen y bateos de todos los cruzamientos de vía.

Durante los meses de diciembre y enero se ha procedido también a una renovación completa realizando una nueva instalación de todos los elementos de tracción y frenado, cableado, autómatas, sistemas de gestión y conducción.

REPARACIÓN Y RENOVACIÓN

Para esta temporada, comenta Mayol, “se tiene previsto poner también en funcionamiento el tranvía 21, dañado gravemente por un accidente con un vehículo el verano pasado”.

Cabe destacar que desde el año 2006 se ha procedido a la renovación completa de unos 23,5 kilómetros de vía, siendo 19 kilómetros en la vía comprendida entre Palma-Sóller y 4,5 kilómetros en el tramo comprendido entre Sóller y Puerto de Sóller.

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