7 febrero 2016

Un policía y un sanitario del 061 cogen al ‘vuelo’ a un suicida y le salvan la vida en Palma

Un policía y un sanitario del 061 cogen al ‘vuelo’ a un suicida y le salvan la vida en Palma

Un técnico sanitario del SAMU-061 y un agente de la Policía Nacional se han convertido este domingo en  auténticos héroes tras conseguir salvar la vida de un joven de 23 años que pretendía suicidarse en uno de los puentes de sa Riera.

Una llamada alertaba a los equipos de emergencia de que un joven había informado que tenía previsto suicidarse. Una ambulancia del SAMU-061 acudió al lugar junto con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada, los equipos de emergencia vieron a un joven que había saltado la barandilla del puente (sa Riera, junto a la calle Salvador Dalí) y que iba a saltar.

La pareja de policías se separó y cada uno por un lado se aproximaron al suicida tratando de dialogar con el joven mientras que los sanitarios se colocaron justo detrás. En un momento dado, el chico saltó al vacío, pero uno de los policías se lanzó hacía la víctima cayendo al suelo y consiguiendo introducir su mano entre los barrotes y coger  ‘al vuelo’ al suicida. De manera simultánea también había saltado el técnico sanitario para intentar cogerlo y fue justo en ese momento cuando al policía se le escurrió la víctima logrando el sanitario cogerlo de nuevo ‘al vuelo’ impidiendo que se precipitara desde el puente de una altura de más de 15 metros.  Acto seguido, el resto de agentes, médico y enfermera se incorporaron a las tareas de rescate.

Finalmente, llegaron más unidades y entre todos lograron recuperar al joven y salvarle la vida. El técnico, muy afectado por la situación, necesitó unos minutos para recuperarse del susto al igual que uno de los policías que resultó herido en las costillas.

Una dotación de la Policía Nacional y una UVI Móvil del SAMU-061 se han convertido en auténticos héroes logrando salvar la vida de un joven de 23 años.

También te puede interesar

26 Responses

  • Un aplauso a estas dos personas que arriesgaron sus vidas por salvar al chico, y a todos los que participaron en este suceso. Al chico decirle que muchos animos, de todo se sale, aunque no vemos la salida. Vale la pena vivir. Muchos animos y sigue adelante con mucha fuerza.

  • soy el chaval de ustdes ablan no sabes lo ke es pasar por todo lo ke paso tenia porblemas personales nadie me escuchaba necesitada alquien que me comprendiera au que sea un desconocido gracias a los medico de son space veo todo de otra manera no puedes jugarme lo que intenta hacer todo los seres humano comemos erros bien dicho i nada hora solo quiero estar con mi hijo i mi familia gracias aloque cometaron mala critica i lo que lo hisieron ver i otra cosa estado sin empleoo ni tratado de otener un curso echar adelante muchas gracias a todos

  • esto pasa porque no hay futuro ni oportunidades laborales y mucha corrupcion politica al final acabaran con el pais y la juventud

  • A todos los que critican sin tener ni idea de la angustia que puede estar padeciendo una persona para hacer lo que este chaval hizo, les deseo… que sigan sin saberlo, porque se pasa muy mal. Ahora bien, un poco de empatía y solidaridad sí que les vendría bien.

  • Que se recupere el chabal, que le pongan en tratamiento y veras como en un tiempo vera la vida de otra manera y tendra ganas de vivir y luchar por un futuro mejor, un 10 para la policia y los sanitarios que siempre velan por nosotros.

  • Siempre es bueno que la vida te de una segunda oportunidad y saberla aprovechar. Si el chico ahora lo ve todo negro, tal vez con ayuda logre verlo gris. No son llamadas de atención, son gritos de desesperación y en nosotros está la posibilidad de escuchar y ayudar. Me alegro de que se haya salvado. Ahora toca que le ayuden…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.