Torres dice que sólo se reunió con Matas una vez y que no se habló de precio del IB Fórum

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha asegurado este jueves que únicamente se reunió una vez con el expresidente del Govern, Jaume Matas, y que el encuentro tuvo lugar a principios del año 2005 en el Consolat de Mar, una reunión en la que, ha remarcado, “no se habló de precio” sobre el Illes Balears Fórum.

Después de que durante la sesión de esta tarde Torres se haya negado a declarar a las preguntas por parte de la abogada del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia y a las de la letrada de la Generalitat Valenciana, Torres ha negado que se hubiera reunido con Matas antes de este encuentro de 2005 y que Iñaki Urdangarin hablase con el presidente autonómico antes del IB Fórum.

Además, ha indicado que la reunión fue gestada por el entonces director general de Deportes, José Luis Ballester, “posiblemente animado por el comentario de algunos empresarios de Baleares que habían asistido al Valencia Summit”.

En respuestas a las preguntas del letrado de Jaume Matas, José Zaforteza, Torres ha explicado que en ese encuentro se presentó el Instituto Nóos como asociación profesional. También ha señalado que “habitualmente” se reunían con representantes de Deporte y de Turismo, “pero quizás tuvimos una reunión más con Ballester”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here