12 febrero 2016

Sa Pobla inicia la campaña de recolección de la patata

Sa Pobla inicia la campaña de recolección de la patata

Unos 200 payeses han dado este viernes el pistoletazo de salida a la campaña de recolección de la patata de Sa Pobla en una comida a la que han asistido al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y que ha apadrinado al alcalde de la localidad, Biel Ferragut.

Algunos representantes políticos y de Unió de Pagesos y d’UPA-AIA han asistido al acto que da el tiro de salida a una “campaña extraña” a causa de la sequía, tal como la ha calificado el gerente de Mateu Export, Juan Mateu Caldés.

Sin embargo, Mateu ha recordado que no es el año que la recolección se inicia más pronto, ya que el 2007 empezó el 31 de enero.

A pesar de las “circunstancias hostiles”, el gerente considera que la disciplina de los productores poblers será “la clave para sacar adelante un buen año”.

Lo mismo ha deseado la consellera Cladera, que ha destacado la “importancia de la incorporación de jóvenes en el campo” y ha reconocido “el esfuerzo del sector”.

Por su parte, el conseller Vidal ha recordado que impulsa un plan estratégico de agricultura en Sa Pobla para que “haya un sector de la patata fuerte”.

“Nosotros pasaremos, pero vosotros tenéis que mantener un trabajo digno” ha dicho Vicenç Vidal, quien ha incidido que desde la conselleria que lidera se hace trabajo para paliar los efectos de la sequía y contra los Epitrix, realizando controles para que la patata de Sa Pobla se pueda seguir exportando al Reino Unido sin ningún tipo de problema.

El alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, ha agradecido la presencia del conseller y ha subrayado que hacía “4 años que el conseller de agricultura no asistía a esta comida de hermandad”.

También ha hecho referencia al plan estratégico para la localidad que se ha iniciado con entrevistas a los campesinos y continuará con los portales. Igualmente ha pedido a Vicenç Vidal la limpieza de los torrentes y trabajar para combatir la sequía agraria.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.