26 Febrero 2016

Podemos critica que la Facultad de Medicina se hace “a sus espaldas, por la vía rápida y sin pasar por el Parlament”

Podemos critica que la Facultad de Medicina se hace “a sus espaldas, por la vía rápida y sin pasar por el Parlament”

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha criticado este viernes que el Govern quiera “cortar una cinta” para inaugurar la Facultad de Medicina de Baleares “por la vía rápida, sin pasar por tramitación parlamentaria, a sus espaldas y de la gente que no ha podido decidir ni debatir sobre esta cuestión”.

Con todo, Camargo ha constatado que antes de la aprobación de Presupuesto para este año preguntaron a los consellers de Educación y de Sanidad “de qué partida presupuestaria saldría la Facultad y ellos nos hicieron dejar claro que no había ninguna partida”.

“Ahora resulta que sí la hay, ya que la consellera de Hacienda ha dicho que este dinero está y que se sacará de aquí o de allí”, ha censurado la portavoz parlamentaria.

No obstante, Camargo ha apuntado que “lo más grave” para Podemos es que este proyecto “se hacer sin pasar por tramitación parlamentaria” que es el órgano representativo de toda la sociedad de las Baleares, ha recalcado al respecto.

“Tenemos un Presupuesto en el que no se ha especificado en ninguna partida de dónde debe salir el dinero para llevar adelante la facultad”, ha remarcado Camargo en un comunicado, quien ha explicado que, por este motivo, su formación ha registrado una interpelación parlamentaria.

ACUSA AL PACTO DE INCUMPLIR LOS ACUERDOS POR EL CAMBIO

En este punto, Camargo ha insistido en que Podemos “rechaza totalmente” la creación de esta Facultad que “se está haciendo

sin cumplir los acuerdos por el cambio y vulnera los acuerdos presupuestarios 2016 entre MÉS, PSIB y Podemos”, ha alertado.

“Nos decían que no había más dinero para otras prioridades en educación o en sanidad y ahora pueden hacer una adecuación presupuestaria para liberar 600.000 euros del primer trimestre de esta Facultad”, ha censurado la portavoz de la formación que lidera Alberto Jarabo, quien ha recordado que su coste aproximado es de 1 millón de euros por curso y año.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.