16 Febrero 2016

Podemos, ante el desacuerdo sobre el impuesto turístico, admite “enfriamiento” entre los socios de Govern

Podemos, ante el desacuerdo sobre el impuesto turístico, admite “enfriamiento” entre los socios de Govern

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha admitido este martes que existe un “momento de enfriamiento” entre los partidos socios del pacto de gobierno, después haya sido imposible poder llegar a un acuerdo en torno al impuesto del turismo sostenible, que quiere impulsar el Govern.

Por ello, Camargo ha anunciado que su Grupo se abstendrá en la votación a las enmiendas a la totalidad de impuesto turístico, presentadas por el PP y C’s, ante la falta de un consenso con PSIB y MÉS; en torno a aspectos que afectan a un impuesto que Podemos quiere que sea “verdaderamente verde y ecológico”.

“Es triste para Podemos que el impuesto esté pendiente de un hilo porque no somos capaces de llegar a un acuerdo tras horas de negociaciones”, ha añadido Camargo, quien ha insistido en que “la ecotasa es un emblema del cambio”.

“Nos abstendremos para hacer un ejercicio de responsabilidad, al no poder lograr una verdadera ecotasa y no poder garantizar que el dinero recaudado se invertirá en cuestiones medioambientales”, ha expuesto la parlamentaria.

“NO QUEREMOS UN IMPUESTO PARA TAPAR AGUJEROS”

En este punto, la diputada de Podemos ha aclarado que su formación “quiere que sea un impuesto verdaderamente verde y no para tapar agujeros en horas bajas de financiación”, ha subrayado.

Con todo, ha asegurado que la posición de su formación “no ha sido rígida” en las negociaciones con sus socios de gobierno, y ha precisado que su propuesta de reparto de fondos se basa en indicadores que “permitirán dividir los fondos de la ecotasa en función del impacto que tiene el número de turistas en cada isla”, teniendo como premisa la “protección del medio ambiente”, ha apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.