Palma, el cuarto destino favorito para escaparse en Semana Santa

Palma es el cuarto destino español favorito para escaparse en Semana Santa, unas fechas donde las ciudades con playa ganan por goleada para muchos españoles que deciden regalarse unas mini-vacaciones y huir de la rutina durante unos días, según la herramienta de viajes Kayak.

Además de la capital balear, con vuelos desde 107 euros, en la lista de los diez destinos más populares aparecen también Ibiza, en séptima posición y con vuelos desde 112 euros, y Mahón, en la novena y con vuelos desde 118 euros.

No obstante, Canarias es el destino español más popular para escaparse en Semana Santa y ocho de los diez destinos más populares son ciudades costeras. Con vuelos a Gran Canaria desde 146 euros y a Tenerife desde 180 euros, ambos destinos ofrecen a los viajeros sol y buenas temperaturas durante todo el año a un precio asequible.

Para los que se decantan por el turismo de interior, Madrid y Sevilla se erigen como los destinos favoritos. Desde 78 euros, los viajeros pueden volar a Madrid y descubrir los secretos de la capital española. Por otro lado, quienes prefieran vivir la Semana Santa sevillana, pueden volar a la ciudad hispalense desde 149 euros.

A la hora de planificar un viaje Kayak cree que se debe tener en cuenta tanto la fecha en la que se quiere viajar, como el momento en el que se realiza la reserva. La mayoría de los viajeros sabe que programar una escapada entre semana suele implicar precios más bajos, pero no todos saben que la hora a la que realizan la reserva también ayuda a ahorrar.

Según los datos analizados por Kayak.es, los usuarios que reservan su vuelo sobre las 11.00 horas pueden ahorrar hasta un 42 por ciento, aunque reservar sobre las 05.00 horas puede suponer un ahorro de hasta un 67 por ciento en comparación con la hora más cara.

NUEVA YORK Y TOKIO: LOS DESTINOS MÁS CAROS

Por otro lado, Nueva York se cuela en el top 10 de destinos internacionales y aparece en las hojas de ruta de aquellos que cuentan con más presupuesto para las vacaciones de Semana Santa. Por 496 euros, los viajeros pueden volar a esta ciudad.

Según el análisis de Kayak.es, quienes tengan ganas de visitar Nueva York deberán reservar su vuelo de ida un lunes para encontrar la mejor oferta; los lunes y domingos son en cambio los mejores días para elegir el vuelo de vuelta.

La exótica gastronomía y su animada vida nocturna hacen de Tokio uno de los destinos de moda por excelencia en todo el mundo. La capital japonesa conquista a los viajeros españoles, que pueden volar al país nipón por 586 euros.

LAS CIUDADES EUROPEAS ESTÁN DE MODA

Londres se sitúa detrás de Nueva York y se convierte en el segundo destino internacional más buscado. Los viajeros que decidan introducirse en la cultura británica pueden disfrutar de esta cosmopolita ciudad desde 150 euros.

Por otro lado, se puede volar a París y disfrutar de unos maravillosos días en la capital francesa por 129 euros. Mientras, los viajeros españoles pueden disfrutar de Roma con vuelos desde 159 euros.

Ámsterdam es otra de las capitales europeas que se cuelan en el top 5; desde 179 euros, los viajeros españoles pueden pasar sus vacaciones recorriendo en bicicleta la ciudad de los canales y los girasoles de Van Gogh.

El director regional de Francia, España y Austria, John-Lee Saez, ha afirmado que “los españoles aprovechan la Semana Santa para tomarse las primeras grandes vacaciones del año. Pensando en aquellos que aún no han elegido el destino, hemos preparado una lista con los destinos más populares para facilitarles la decisión e inspirar a otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here