17 febrero 2016

Nueve heridos en un choque entre un turismo y un autobús en la Plaza Madrid

Nueve heridos en un choque entre un turismo y un autobús en la Plaza Madrid

Las investigaciones que ha llevado a cabo la Policía Local de Palma aportan una nueva versión al accidente acaecido esta mañana entre una autobús de la EMT y un turismo modelo Audi A4 en la Plaza Madrid de Palma.

Según ha podido aclarar la policía el autobús ha llegado a la plaza desde la calle Pascual Ribot pero no por el carril derecho sino por uno de los centrales mientras que el turismo estaba situado a la izquierda del autobús.

Así, al llegar a la confluencia con vía Argentina, el conductor del Audi (que tenía la obligación de seguir recto) ha rebasado al autobús para girar a la derecha y tomar la Vía Argentina, cruzándose en el camino del autobús lo que ha provocado que este le golpeara con fuerza.

Unas investigaciones que desmienten las declaraciones del conductor del Audi quien había explicado una versión diferente.

Según éste, ambos vehículos han llegado a la plaza Madrid desde la calle Pascual Ribot circulando el autobús por el carril derecho y el turismo por el carril adyacente de tal forma que al llegar a la confluencia con vía Argentina, tanto el autobús como el turismo han girado a su derecha pero el autobús ha necesitado abrirse primero un poco a la izquierda para poder tomar la curva y ha sido en ese momento cuando ha golpeado con fuerza al Audi en su parte trasera.

Este conductor también había explicado que el impacto había provocado que saliera disparado y comenzara a dar vueltas, si bien había conseguido controlarlo antes de que llegara a provocar otros daños.

Los testimonios recogidos por la Policía Local y las pruebas realizadas parecen desmontar esta version y lo único cierto es que nueve personas han resultado heridas a raíz del accidente.

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.