Marga Durán: “Por una cuestión de ética y estética, la regidora de Sanidad debería reprobarse a sí misma”

La portavoz popular, Marga Durán, ha destacado este jueves que “la regidora de Sanidad, Antònia Martín, debería reprobarse a sí misma, por una cuestión de ética y estética”, tras rechazarse en el pleno del ayuntamiento de Palma la moción de reprobación presentada por el PP.

En concreto, las formaciones del pacto han rechazado la petición del PP de llevar a cabo la votación de forma secreta para favorecer, en palabras de Durán, que cada uno de los ediles pudiera “emitir su opinión en conciencia, y no por disciplina de partido”.

Durante su intervención para la defensa de la moción, Durán ha reprochado a Martín “no haber respetado ni a la institución, ni a la oposición, ni a los ciudadanos” cuando en su anterior comparecencia plenaria obvió contestar a la práctica totalidad de preguntas formuladas por el PP en torno a su actuación en la concesión de una beca a su marido cuando la regidora de Som Palma presidía el Colegio Oficial de Enfermería.

De hecho, para Durán, “ha sido la actitud oscurantista, cobarde y falta de transparencia” de la responsable del área municipal de Sanidad la que ha forzado la presentación de la moción reprobatoria debatida hoy en la sesión plenaria.

Según ha destacado el PP, ningún miembro de Som Palma “se ha atrevido a dar la cara” por su compañera de filas ya que la defensa de la regidora ha corrido a cargo de la portavoz del equipo de gobierno y quinta teniente de alcalde de Cort, Neus Truyol, que no pertenece al mismo grupo político que Antònia Martín, sino a la formación MÉS.

“El comportamiento de Martín no solo ha perjudicado al Ayuntamiento de Palma, y a su propia imagen política y personal, sino también a su partido y al equipo de gobierno, donde su actitud ha creado división y fisuras más que obvias”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here