Mallorca Sense Sang presentará en el Parlament las 150.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia

Mallorca Sense Sang presentará este viernes a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, un documento con las más 150.000 firmas que han recogido a favor de la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Tras la aprobación el pasado martes por parte del Parlament de una Proposición No de Ley que pide el fin de la tauromaquia en todas sus formas en Baleares, miembros de la campaña Mallorca Sense Sang serán recibidos en audiencia por la presidenta de la Cámara balear, a quien trasladarán “el clamor de la sociedad mallorquina para que se le dé máxima celeridad al último trámite para poner fin a la tauromaquia”.

Según ha declarado el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, con esta entrega de firmas quieren mostrar el respaldo de estos más de 150.000 ciudadanos a “los partidos que aprobarán la abolición de la tauromaquia en Baleares”.

“El Parlament tiene todas las herramientas para la abolición de la tauromaquia y esperamos que no se celebren más corridas de toros en la isla”, ha reiterado Amengual, quien también ha dicho que la campaña “está consiguiendo unos logros históricos” en Mallorca puesto que actualmente hay ya 33 municipios que han sido declarados antitaurinos.

Por otro lado, Amengual ha explicado que volverán a denunciar el estado de abandono y deterioro de las instalaciones exteriores e interiores de la plaza de toros de Palma “por poner en grave peligro a la ciudadanía que acuda a los diferentes espectáculos que se lleven a cabo en dicha plaza”.

Según apuntan, la zona exterior de la plaza está “en un estado de degradación máxima” ya que las columnas están agrietadas y hay farolas en mal estado y peligro de derrumbe de las rejas exteriores. “Hay que poner fin al peligro que supone este lamentable estado de abandono”, ha concluido el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here