15 febrero 2016

Los trabajadores de Bimbo irán a la huelga el 18 y 19 de febrero en protesta por el cierre de la fábrica de Palma

Los trabajadores de Bimbo irán a la huelga el 18 y 19 de febrero en protesta por el cierre de la fábrica de Palma

La UGT ha convocado dos días de huelga, el 18 y 19 de febrero, en la fábrica de Bimbo de Palma en protesta por la intención de la empresa de bollería de cerrar la planta situada en el Polígono de Son Castelló.

Así lo ha anunciado el delegado de UGT de Bimbo en Palma, Paco Cámara, durante la concentración que se ha realizado esta mañana a las puertas de la fábrica y a la que han acudido cerca de medio centenar de personas.

En un comunicado, Cámara ha señalado que en los próximos días los trabajadores de las plantas de Bimbo en Madrid, Granollers y Solares decidirán si se unen a la huelga convocada en fábrica de Palma para apoyar a sus compañeros.

Con todo, ha añadido que la empresa continúa con su intención de cerrar la planta de bollería en la capital balear y que tan solo ha ofrecido la recolocación de un total de 13 personas, de las 34 que componen la plantilla.

“Nosotros estamos luchando para que se conserve todo el empleo que genera la fábrica y para eso se tiene que mantener abierta”, ha subrayado el sindicalista.

La empresa ha ampliado hasta los 33 días de indemnización con un tope de 24 mensualidades, pero el delegado de UGT insiste en que el objetivo es que la “fábrica de Bimbo no cierre”.

Sindicatos y empresa se volverán a reunir el próximo día 17 de febrero en Palma.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.