Los populares exigen la convocatoria de nuevos talleres ocupacionales en Formentera

El PP de Formentera ha exigido la convocatoria de nuevos talleres ocupacionales en la isla y ha criticado la paralización de una iniciativa que puso en marcha el anterior Govern autonómico.

Según han recordado, durante la pasada legislatura autonómica, se inició en la finca pública de Can Marroig un ambicioso proyecto de talleres ocupacionales, cuya inversión rondó los 200.000 euros.

Los populares han denunciado que el proyecto se ha visto truncado en este primer año de legislatura progresista ante la “pasividad” del Consell de Formentera.

El Govern habilitó la finca de Can Marroig como centro de formación y con el objetivo de que los participantes en los talleres obtuvieran la correspondiente calificación que hiciera incrementar sus opciones de inserción laboral, además de dotarles de conocimientos que favorecieran su impulso como emprendedores.

Según han recordado, los talleres permitían también llevar a cabo diferentes labores encaminadas a la protección de los ecosistemas y a la conservación de la calidad ecológica y paisajística de la zona, sin olvidar que estas actuaciones hacían posible prevenir eventuales incendios, dejar el terreno en mejores condiciones para su uso agrícola a través de la cooperativa del campo e ir recuperando el antiguo circuito hídrico de la finca, creando nuevos cultivos que no fueran de secano.

El PP de Formentera ha exigido que se agilice la convocatoria de nuevos talleres ocupacionales al entender que estas iniciativas proporcionan trabajo y formación a los residentes a lo largo de los meses de invierno.

Otro efecto positivo sería que revitalizaría la actividad en la finca pública de Can Marroig.

Los populares lamentan, en este sentido, la “pasividad” que el Consell de Formentera viene demostrando en este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here