Los lectores contundentes: Nuestros políticos dividen y enfrentan a la sociedad

Pocas veces los resultados de una encuesta realizada por crónicabalear.es ha sido tan contundente: el 99% de nuestros lectores han optado por el “Sí” a la pregunta que hacíamos esta semana: “¿Cree ud. que nuestros políticos dividen y enfrentan a la sociedad más que ayudar a lograr paz social?”

Un resultado que debería llevar a una seria reflexión por parte de nuestros políticos sobre la manera en que entienden y hacen política. Y un resultado preocupante, muy preocupante, pues si hay algo que suele resultar incontestable es la sabiduría popular, la misma que augura que quien “vientos siembra, tormentas recoge”.

Es innegable que durante los últimos meses el ambiente de convivencia en nuestra sociedad se ha enrarecido y nuestros políticos parecen tener corta memoria y no recordar que convivir en este país siempre ha sido difícil pues los más variados intereses culturales y sociales se entremezclan en una población de ideas y creencias plurales.

Políticos que confunden, la mayoría de las veces, el hacer política y esforzarse por lograr el entendimiento y la paz social con “salir en la foto” y “dar titulares” que, efectivamente, les permiten figurar en primera plana de periódicos e informativos durante unas horas sin tener en cuenta que sus palabras, sus actos o sus opiniones dividen y fracturan a la sociedad de manera peligrosa.

Políticos, algunos, que figuran más en titulares por su corrupción o el nepotismo con el que desarrollan sus funciones y que empañan aún más esa difícil convivencia.

Parece, a la vista de los resultados de nuestra encuesta semanal, que esos políticos viven en su propio mundo sin preocuparse realmente del alcance de unas palabras y acciones  que la sociedad percibe como negativas y dañinas y que no hacen más que sembrar la semilla de la discordia, el desencanto y la fractura en nuestra sociedad, entre nuestros amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here