Lorenzo y Rossi dominan la primera jornada de tests en Sepang

FOTO: MOTOGP

El equipo oficial de Yamaha fue este lunes el gran dominador de la primera jornada del primer test de pretemporada, que se está celebrando en Sepang (Malasia), y situó a sus dos pilotos, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi con los dos mejores tiempos.

Después del descanso invernal, las MotoGP volvieron a la acción este lunes en el circuito malasio, donde los pilotos se pusieron a trabajar de cara a un Mundial que dará comienzo a finales de marzo y con novedades en los neumáticos y la electrónica principalmente.

Sin embargo, lo que no ha cambiado de momento es el buen hacer de las ‘M1’ que siguen mandando por delante de las Honda oficiales del equipo Repsol, donde sobresalió lo rezagado que estuvo respecto a los primeros puestos el español Marc Márquez.

Con todo, el mejor tiempo del día fue para el actual campeón del mundo de la categoría ‘reina’, Jorge Lorenzo, el único capaz de bajar de la barrera del 2:01. El mallorquín firmó un mejor registro de 2:00.684, inalcanzable para el resto de competidores en Sepang y cerca de su vuelta rápida en carrera del pasado Gran Premio de Malasia (2:00.606), aunque sin los Michelín y la electrónica de Magneti Marelli.

Así, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, demostró que quiere mantener la buena línea del 2015 y se llevó la segunda plaza en la tabla de tiempos, pero ya a más de un segundo del pentacampeón del mundo. Tras el de Urbino se posicionó, a 63 milésimas, Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que el ‘top 4’ lo completó la Ducati del italiano Danilo Petrucci.

Este superó a la Desmosedici oficial de su compatriota Andrea Iannone, que terminó por delante de otra de las sorpresas del día, otra Ducati, la del valenciano Héctor Barberá, capaz de finalizar por delante de un Márquez que se quedó a más de segundo y medio de Lorenzo.

Aleix Espargaró fue la mejor Suzuki, en la novena plaza, aunque sufrió problemas mecánicos, mientras que su compañero Maverick Viñales fue undécimo, un puesto por delante de Pol Espargaró (Yamaha). Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó el decimoctavo a 2.779 segundos del mejor tiempo y Álvaro Bautista (Aprilia) cerró la tabla de tiempos.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 2:00.684.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 1.033.

3. DANI PEDROSA (ESP/REPSOL HONDA) 1.096.

4. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1.127.

5. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1.228.

6. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/DUCATI) 1.318.

7. MARC MÁRQUEZ (ESP/REPSOL HONDA) 1.594.

8. Scott Redding (GBR/Ducati) 1.654.

9. ALEIX ESPARGARO (ESP/SUZUKI) 1.855.

10.Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1.902.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here