4 febrero 2016

La factura teléfono e internet de los baleares es la más alta de España

La factura teléfono e internet de los baleares es la más alta de España

Los baleares son los españoles que más pagan por los servicios de internet y teléfono, de modo que si la media nacional es de 69 euros, en las islas la factura asciende a 75 euros, según se desprende del estudio ‘Radiografía del consumo 2015’, que analiza los hábitos de consumo de los españoles en el último año y que ha sido elaborado por Fintonic.

El informe concluye que la nómina media en las Islas Baleares durante este periodo fue de 1.539 euros (en torno a un 4% menos que media del resto de España) y que parte de ese salario se dedicó a sufragar los costes relacionados con el hogar.

Así, al desgranar los gastos mensuales de los baleares, figura que el alquiler medio fue de 494 euros y que destinaron a supermercados 211 euros. Además, fueron los españoles que más pagaron por los suministros del hogar como agua, gas o electricidad con 121 euros; a los que se suman otros 81 euros de otros gastos relacionados con la vivienda, como la alarma, la comunidad o el servicio doméstico.

Asimismo, en el informe se destaca que al ocio y la cultura le dedicaron 71 euros mensuales, mientras que en salud invirtieron 36 euros y 80 euros en ropa y complementos.

EN DICIEMBRE SE DISPARA EL PRESUPUESTO

A partir de los datos proporcionados por este informe, diciembre es el mes del año en el que más creció el consumo en Baleares. De esta forma, en este periodo el presupuesto se disparó con un gasto mayor en ropa y complementos (un 27,5% más y 102 euros de media); en supermercados (un 26,2% más y 266 euros de media); y en bares y restaurantes (11% y 71 euros de media).

El Estudio Fintonic se ha realizado de forma anónima durante los meses de enero a diciembre 2015 con una muestra de más de 100.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 50 años, residentes en núcleos urbanos de nuestro país y usuarios de fintonic.com y de banca online.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.