8 febrero 2016

La APB prevé una inversión de 52 millones para los cinco puertos de interés general que gestiona en Baleares

La APB prevé una inversión de 52 millones para los cinco puertos de interés general que gestiona en Baleares

El Plan de Empresa para 2016 aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé una inversión de 52 millones de euros para los cinco puertos de interés general que gestiona en las Islas. De esta cantidad, 38,3 millones responden a inversión directa de la APB y 14 millones de euros que invertirá la iniciativa privada.

Así, según han informado fuentes de la APB, es importante destacar que en el presupuesto de 2016 se han aplicado las rebajas de las tasas portuarias y que además se espera para este año un repunte en la actividad económica que tenga efectos en el transporte marítimo y, por tanto, en los ingresos.

Por otro lado, la previsión de cierre de 2015 aporta un resultado positivo de unos 22 millones de euros, con una cifra de negocio de 68 millones.

Este beneficio se destina básicamente a llevar a cabo las principales inversiones dirigidas al ámbito del transporte de mercancías, líneas regulares y de cruceros, con el objetivo último de contribuir en la mejora de la actividad económica de las islas.

INVERSIONES PREVISTAS

De este modo, por puertos, la APB invertirá en Palma en 2016 un total de 13,3 millones de euros.

En este sentido, destaca la ampliación de la explanada Norte de los muelles de Poniente.

También la ampliación y remodelación de la Estación Marítima número 6 para facilitar el embarque y desembarque de personas.

Están previstas otras mejoras en los muelles de la Lonja, Jonquet y San Magín destinados a embarcaciones de gestión directa o la instalación de una red de protección contra incendios en el puerto.

En Ibiza, la inversión directa sube a los 10,8 millones en actuaciones en la explanada y muelles al abrigo del Botafoc, como la prolongación de la primera línea de atraque para grandes buques, con el fin de que puedan recalar a la vez hasta tres cruceros de esloras superiores de 330 metros.

En Maó se invertirán 4 millones de euros, en la mejora del atraque del Muelle de Cruceros, alumbrado público, la instalación de pantalanes para embarcaciones en Cala Corb y adquisición de terrenos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.