3 febrero 2016

¿Hasta cuándo Cort permitirá que los ‘gorrillas’ insulten y agredan a los ciudadanos?

¿Hasta cuándo Cort permitirá que los ‘gorrillas’ insulten y agredan a los ciudadanos?

Palma se está convirtiendo en una ciudad sin ley. Desde hace unos meses, las principales calles de la capital balear se están llenando de mafias rumanas que se dedican a pedir en los semáforos y de ‘gorrillas’ -extremadamente peligrosos- que se dedican a coaccionar a los conductores para conseguir dinero.

cronicabalear.es ha realizado un reportaje denuncia sobre los problemas que generan los ‘aparcacoches’ ilegales y nos preguntamos: ¿Hasta cuándo permitirá el Ayuntamiento de Palma que los ‘gorrillas’ insulten y agredan a los ciudadanos?

Tomamos como ejemplo el aparcamiento ubicado en la zona del polígono de Levante, (edificio de extranjería, IB3 Radio o la parte trasera del Palacio de Congresos). A diario, podemos contabilizar más de una decena de personas -marroquíes en su gran mayoría- que se dedican a controlar los aparcamientos a cambio de dinero. Todo el mundo les da algo porque en caso contrario las probabilidades de que el vehículo aparezca con desperfectos son muy elevadas.

Son las nueve de la mañana y llega un motorista. Aparca su motocicleta y sucede lo siguiente: “Ehhh. Quita la moto de ahí. Esto es para que aparquen los coches. Quita la moto ya”, todo ello a gritos y en tono amenazante.

Minutos más tarde llega una señora con un coche y estaciona. Se baja del vehículo y le entrega un euro. “Más vale darles el dinero porque no quiero que me destrocen el coche. Al principio me enfrentaba a ellos, pero me insultaban y quisieron pegarme. Prefiero perder un euro y no tener problemas”, concluye.

La cantidad de dinero que consiguen estas mafias es muy elevada. Se habla que, cada uno de los ‘gorrillas’ consigue más de 100 euros diarios. Para conseguirlo no dudan en coaccionar a los conductores y vecinos. ¿Hasta cuándo Cort lo permitirá?¿Son incapaces de regular y dar solución al problema?

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.