17 febrero 2016

El VIII Mercado de Stocks y Tapas de Alaior contará con la participación de 21 comercios

El VIII Mercado de Stocks y Tapas de Alaior contará con la participación de 21 comercios

El anexo del Instituto Josep Miquel Guardia acogerá un año más el VIII Mercado de Stocks y Tapas de Alaior, los días 19, 20 y 21 de febrero. Se trata de una iniciativa que organiza la Asociación de Comerciantes de la localidad en colaboración con el Área de Deportes, Fiestas, Mercados y Juventud del Ayuntamiento.

Se trata de un acontecimiento ya consolidado en el calendario de ferias a nivel insular en el que participarán un total de 21 comercios integrados en la Asociación, uno más que en la cita del año pasado, una cifra que pone de manifiesto el empuje de los comerciantes del municipio, ya que cabe destacar el esfuerzo que conlleva la organización y la participación en un evento de estas características que, por otro lado, se ha convertido en el más antiguo que se celebra en todos los municipios de Menorca.

Por sectores, los visitantes podrán encontrar dos tiendas de ropa de hombre y de mujer, dos expositores de ropa infantil, dos más de lencería, una tienda de deportes, tres zapaterías, dos papelerías, una relojería, una tienda de bicicletas, una pastelería, dos bares y una tienda de golosinas. En total serán quinientos metros cuadrados de locales comerciales que, desde el próximo viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía, ofrecerán sus productos a precios de final de temporada, con el objetivo de vaciar sus almacenes y renovar el stock de cara a la primavera y el verano.

El mercado ofrecerá servicio de bar permanente asumido por segundo año consecutivo por los bares Es Pouet y Transparent. Además, a diferencia del año pasado, la degustación de tapas gastronómicas y montaditos estará abierta durante todo el día.

El mercado se ubica en la zona escolar, ofreciendo facilidades de acceso, buenas comunicaciones (justo enfrente de la parada de autobús) y con plazas de aparcamiento en las inmediaciones.

Una iniciativa que pretende poner al alcance de los potenciales consumidores aquellos productos de almacén que acumulan todos los comercios. El mercado ofrece una gama de productos exclusivamente de stock a precios muy ventajosos para el consumidor. De esta manera, el comerciante aligera sus almacenes y recupera liquidez en unos tiempos difíciles para la actividad comercial.

Como novedad de este año cabe destacar la participación de dos asociaciones protectoras de animales que ofrecerán información y, además, llevarán a cabo actividades para niños. Además, se habilitará una zona de muestras donde se ubicará un punto informativo de la Estación de Servicio de Alaior, con el objetivo de dar a conocer los productos que ofrecen además del servicio de repostaje de gasolina.

En respuesta a la inquietud de un colectivo que siempre colabora con las iniciativas municipales, el Ayuntamiento respalda esta convocatoria y aporta toda la logística en el montaje del pabellón y la colaboración en actividades complementarias. Así, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento, a través del Área de Ferias y Mercados, ha concertado dos sesiones de cuenta cuentos el sábado por la tarde a las 17.30 horas y el domingo por la mañana a las 11.30 horas.

Además, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos de 4º de ESO del Instituto y de La Salle se encargan de controlar el correcto funcionamiento de un boti-boti infantil.

La Asociación de Comerciante de Alaior ha decidido en esta ocasión cambiar el sorteo de varios lotes de regalos por valor de 250 euros que realizaba habitualmente por una única rifa de una noche de hotel para dos personas con servicio de spa incluido. Por cada compra realizada el cliente recibirá un ticket de participación.

La inauguración será a las 17.30 horas del viernes 19 de febrero y media hora más tarde se abrirán las puertas al público en general con el siguiente horario:

Viernes 19 de febrero de 18 a 21 horas

Sábado 20 de febrero de 10 a 21 horas

Domingo 21 de febrero de 10 a 14.30 horas

Cuenta cuentos:

Sábado 20 a las 17.30 horas, “Contacontes i titelles per a ells i per a elles”, a cargo de Maria Galetta.

Domingo 21 a las 11.30 horas, “De quin color és un petó?”, por Fátima Anglada.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.