27 Febrero 2016

El PSIB apoya el pacto con C’s con un 75% de votos a favor

El PSIB apoya el pacto con C’s con un 75% de votos a favor

El 75% de los socialistas de Baleares que han participado en la consulta convocada por el PSIB sobre el acuerdo PSOE-C’s ha apoyado con un ‘sí’ el pacto, en una votación que ha alcanzado el 55% de participación.

De las 1.209 personas que han votado (146 de ellas lo han hecho online y el resto, en los 60 centros dispuestos para la consulta), 878 militantes han votado ‘sí’ mientras que 236 (un 20%) ha votado ‘no’. El 5% restante corresponde a votos blancos o nulos.

Según ha señalado la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, se trata de un “resultado claro” que muestra “un apoyo amplio y sólido” al pacto.

Por islas, los socialistas de Mallorca han votado sí al acuerdo con un 73% y 618 votos de apoyo, y 22% por el no y 189 votos en contra, en Menorca un 77% por el sí con 134 votos y un 18% por no con 31 votos, en Ibiza un 88% con 110 votos por el sí y un 10% con 12 votos por el no, mientras que en Formentera han votado un 80% por sí con 16 votos y un 20% por el no con 4 votos.

A pesar del resultado, el acuerdo todavía que deberá ser ratificado el próximo lunes en el Comité Federal.

Por otro lado, la secretaria de organización ha explicado que ahora deberán “seguir sumando con más partidos políticos para lograr una mayoría ancho que haga posible un gobierno progresista y reformista en España”.

Además, Oliver ha destacado que el acuerdo alcanzado por el secretario general “es bueno y así ha sido ratificado por un amplio 75% de los votos a favor de la militancia, y esperamos que se sume más gente para avanzar en este camino difícil que aún tenemos adelante “, a lo que ha añadido que el resultado de la consulta” es un reconocimiento del trabajo realizado por Pedro Sánchez”.

En este sentido, ha recalcado que Sánchez accedió a la petición del Rey de presentarse a la investidura, lo que marca “una diferencia enorme” con Rajoy, “que se ha quedado en la Moncloa esperando a ver qué pasa”.

Asimismo, Oliver se ha mostrado confiada en que el pacto con Ciudadanos “no supondrá ningún cambio en la relación con Podemos en Baleares”, ya que son “realidades totalmente distintas” y en las Islas hay “un camino marcado” que “se está recorriendo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.