5 febrero 2016

El Parlament cede la mitad de sus plazas de aparcamiento para vecinos en la calle Palau Reial

El Parlament cede la mitad de sus plazas de aparcamiento para vecinos en la calle Palau Reial
Foto: EUROPA PRESS

El Parlament se ha comprometido a ceder a los vecinos de la zona centro seis de las doce plazas que dispone para el uso de vehículos oficiales y de seguridad. Precisamente, por motivos del servicio y de la seguridad del edificio, la institución no puede desprenderse de más plazas.

 Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida entre el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer Ripoll, y el jefe de gabinete de la presidenta del Parlament de las Islas Baleares, Antoni Jiménez Massana.

Por otra parte, el área de Movilidad ha estudiado todas las propuestas presentadas por los vecinos de los alrededores de la Seu para incrementar plazas de aparcamiento en otras zonas del centro de Palma. Después de un cuidadoso análisis técnico, han afirmado que no se ven motivos para crear otras nuevas.

Cabe recordar que desde el Área de Mobililitat como de la concejalía de Distrito Centro ha mantenido un diálogo abierto y sostenido en el tiempo con todos los vecinos de la zona de la Catedral, y se les han ofrecido soluciones diversas a la reordenación de los aparcamientos en la Explanada del Mirador de la Seu.

Entre las soluciones que se les ha hecho llegar se encuentra la implantación de un abono semestral para los residentes del ACIRE Catedral a un precio reducido que les permitirá aparcar de noviembre a abril las 24 horas. Este abono tiene un precio de 780 euros (130 euros mensual) y para los residentes con el distintivo ACIRE tendría un precio de 540 euros (90 euros mensual).

El resto de peticiones que trasladaron a las áreas afectadas son de carácter técnico y, por tanto, se estudiarán y se emitirá un informe técnico. Así pues, se ha revisado la posibilidad a nivel técnico de recuperar plazas de estacionamiento en la zona y de revisar los aparcamientos para motos y de coches oficiales existentes.

También se regulará el aparcamiento para taxis que se encuentra en la cabecera de la Seu y se trabajará para lograr una mejor coordinación entre áreas para que todas las actividades que se llevan a cabo en el barrio ocasionen las mínimas molestias posibles.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.