El Parlament aprueba una declaración institucional para proteger el corredor de migración de cetáceos en el Mediterráneo

Foto: EUROPA PRESS

El Parlament balear ha aprobado este martes una declaración institucional que apoya la declaración del corredor migratorio de cetáceos, que comprende el espacio marino situado entre las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (Zepim), en el marco del convenio de Barcelona.

De este modo, la Cámara autonómica muestra su apoyo a designar una nueva Zepim en el corredor del Mediterráneo, de gran importancia para la protección de las especies marinas y para avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de protección de la biodiversidad marina.

En el texto, aprobado por asentimiento, el Parlament valora positivamente los pasos iniciados por parte de Megrama en relación al inicio de las acciones para declarar este corredor Zepim. Además, se insta al Gobierno español ha aprobar un régimen riguroso de protección preventiva.

Del mismo modo, se insta al Ejecutivo central a aplicar una moratoria de efecto inmediato en relación a la presentación de nuevas solicitudes de permisos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos, y hacerla extensiva a los proyectos de explotación de hidrocarburos del Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here