27 Febrero 2016

C’s Calvià celebra la aprobación de su propuesta para crear una red viaria ciclista en carretera

C’s Calvià celebra la aprobación de su propuesta para crear una red viaria ciclista en carretera

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha aplaudido este domingo la aprobación en el pleno del pasado jueves de la iniciativa presentada por C’s para que “tengamos unas carreteras que permitan la circulación en bicicleta sin poner en peligro la integridad física de los ciclistas, así como garantizar la convivencia entre bicicletas y vehículos a motor”.

En esta moción se insta al Ayuntamiento a la coordinación con el Consell “para que en aquellas carreteras que no sean de competencia municipal, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para su adaptación”, ha explicado Tarancón.

El concejal se ha referido también “al mal estado de algunas zonas de las carreteras de Calvià, como la que conecta la rotonda de Cala Figuera con el Polígono de Son Bugadelles o la falta de arcén en la carretera entre Palmanova y Calvià Vila”.

Tarancón también ha celebrado la aprobación por unanimidad de la propuesta relativa a la supresión del Nivel 33, así como “el compromiso de todos los partidos de eliminar todos los privilegios que pudiesen tener dichos funcionarios por haber ostentado un alto cargo en el pasado”.

Este plus salarial vitalicio “es un privilegio injusto que únicamente tienen algunos funcionarios y que además supone un alto coste a las arcas de las administraciones; el acceso a la política debe entenderse como un servicio a la ciudadanía y no como un sistema de enriquecimiento personal”, ha afirmado el concejal.

Por último, una de las mociones planteadas por el equipo de gobierno proponía la revocación del servicio de los trabajadores de Oh Limpia con el fin de impulsar centros culturales a través la inversión en personal titulado y con experiencia.

Sobre esto, Tarancón ya adelantó que “solo daría su voto a favor en el caso de que esos empleados fuesen recolocados y no despedidos”.

En este sentido, el portavoz ha denunciado que el conflicto reside en que “ciertos partidos a lo largo de los años colocaron en puestos de relevancia a personas sin preparación ni experiencia, haciendo del enchufismo y el amiguismo una herramienta a la que Ciudadanos pretende poner fin”.

También te puede interesar

One Response

  • menuda mafia estos del pp 27/02/2016 en 6:25 PM

    mientras el PP enchufó a la mitad de la familia de varios de sus concejales, ahora ven como se les acaba el chollo y de repente les interesa mucho lo público y no privatizar, encima mienten diciendo que los despedirán cuando claramente se dio el voto a favor solo si se les recolocaba

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.