Costa afirma que hay posibilidad de acuerdo en más de la mitad de enmiendas de Podemos sobre el impuesto turístico

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a seguir trabajando para que el acuerdo con el Impuesto Turístico sea una realidad y se pueda aplicar lo antes posible. Así se ha expresado la portavoz Pilar Costa, a la salida de la Comisión de Seguimiento del Pacto, donde se han evaluado algunas de las enmiendas presentadas por Podemos a la ley que regula este impuesto.

En este sentido, Costa ha destacado que “de 22 enmiendas presentadas por Podemos podemos decir que en el 50 por ciento de estas hay posibilidad de acuerdo o transacción”, mientras que con respecto al resto de enmiendas de todos los partidos políticos continuará el diálogo.

Así, la portavoz socialista ha insistido en que “todos los partidos políticos, incluso el PP, estamos de acuerdo en el principio de proporcionalidad y de solidaridad por el reparto entre islas de la recaudación del tributo, pero ahora tenemos que ver cómo trasladamos esto a la ley “.

Por ello, Costa pidió “un voto de confianza” a la comisión que debe decidir y valorar los proyectos a los que se destina la recaudación del Impuesto Turístico, y en la que ha recordado que “están representados todos los Consells Insulares y los ayuntamientos”.

De hecho, Costa argumentó a modo de ejemplo un tema por el que habrá acuerdo para hacer inversiones en todas las islas, como es el agua, que afecta a los visitantes y a los residentes.

FACULTAD DE MEDICINA

Por último, y en referencia a la creación de la Facultad de Medicina, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reivindicado “la importancia de la decisión contundente que, de forma autónoma, la Universidad de las Islas Baleares adoptó a través de su Consell de Govern para poner en marcha la Facultad de Medicina”, lo que para los socialistas es “un elemento de peso a tener en cuenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here