22 febrero 2016

Cort sancionará a los vecinos con multas de hasta 900 euros por sacar los tratos a deshoras

Cort sancionará a los vecinos con multas de hasta 900 euros por sacar los tratos a deshoras

El Ayuntamiento de Palma no va de tonterias. Si eres un vecino de la capital balear y sacas los trastos viejos a deshoras o el día equivocado puedes ser sancionado con multas de hasta 900 euros.

Estos últimos días, han aparecido junto a contenedores y puntos conflictivos carteles informativos de Emaya de la la Policía Local de Palma. En los mismos puede leerse la siguiente advertencia: ” Este es un punto conflictivo del barrio donde suele haber residuos abandonados. Lo vigilaremos especialmente. Recuerda que en este barrio puedes sacar los trastos y muebles viejos al lado de tu casa de 8 a 10 de la noche los (día de la semana). De acuerdo con la ordenanza municipal, abandonar residuos implica sanciones de entre 30 y 900 euros”.

Cort sancionará a los vecinos con multas de hasta 900 euros por sacar los tratos a deshorasEl nuevo sistema de recogida de trastos está provocando muchas críticas entre los vecinos. Por su parte la oposición también se suma a las críticas alegando que ahora la ciudad está mucho más sucia.

Por su parte, la Policía Local de Palma mantiene un dispositivo especial de vigilancia y control de contenedores.

También te puede interesar

13 Responses

  • Pues el servicio funciona bien si lo sacas el día que toca a las horas que toca. Pero como hay tanto retrasadito hay que poner trípticos como con los niños pequeños. Ufff que jartura.

    • Es cierto. En mi caso por lo menos, lo sacamos el dia que nos dijeron en Emaya a la hora indicada y en menos de una hora ya se lo habían llevado.

  • ¿Y eso lo han consultado con los ciudadanos?,pensaba que estos partidos políticos consultaban sus decisiones con la gente antes de hacer nada,parece que solo era propaganda electoral,y si una persona no puede bajar esos trastos,por ser mayor o por trabajar a esa hora,¿que hacemos?,eso no les importa,lo que de verdad les importa es el dinero que se van a ahorrar,y yo pregunto ¿me lo rebajaran de mis impuestos?.

  • Normal, es que los “tratos” hay que hacerlos a otras horas, y por supuesto, no sacarlos a la luz……

  • Si en mi barrio solo se recoge un dia a la semana y sino debo ir a un punt verd (y hacer su trabajo), que me descuenten el tanto por ciento en 6 la tasa anual por los dias que no pasan. Contraten mas empleados y roben menos!!

  • ya estaban tardando…..

  • Amargados…. siempre comentarios negativos…

  • Empezarán por Son Gotleu ? O además de regálarles fachadas nuevas, van a seguir haciendo la vista gorda ?

  • Espero que las asociaciones de discapacitados esté haciendo algo al respecto, está forma de recogida es un paso importante hacía atras, en vez de quitar barreras arquitectónicas las ponemos, muy mal por Cort

    • Yoli, si sabes como funciona el sistema supongo que sabras que EMAYA recoge en tu casa los trastos si tienes problemas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.