7 febrero 2016

Aparece un delfín muerto en Llucmajor tras ser atacado por un tiburón

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la aparición de un delfín muerto en aguas de la playa del Arenal de Llucmajor.

El animal ha sido hallado sobre las 16:00 horas por un grupo de practicantes de kitesurf que han divisado al animal en el mar aunque muy cerca de la costa. Sin embargo, en seguida les ha llamado la atención el hecho de que el delfín parecía no moverse por lo que han dejado su práctica deportiva de lado para aproximarse a él comprobando que, efectivamente, el animal parecía tener algún problema pues no parecía reaccionar o moverse.

Finalmente, el grupo se ha decidido a acercarlo hasta la orilla y avisar a los equipos de emergencia.

Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía Local de Llucmajor y de la de Palma, así como dotaciones de Protección Civil y Guardia Civil de Llucmajor. Han sido estos últimos quienes, a su vez, se han puesto en contacto con el Palma Aquarium que, escasos minutos después, enviaba a una de sus biólogos quien examinó el cuerpo del delfín (de 3 metros) y confirmó que llevaba ya tiempo muerto y que las heridas que presentaba eran las propias de un ataque de tiburón.

Según las primeras hipótesis, el animal no habría muerto de inmediato sino que la mordedura le habría afectado la columna y prácticamente le habría dejado inmovilizado, sin posibilidades ni de alimentarse ni de moverse.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.