15 Enero 2016

Suspenden al jefe de los Bombers de Palma por conducir ebrio

Suspenden al jefe de los Bombers de Palma por conducir ebrio

Manuel Nieto, el que fuese jefe de los Bombers de Palma durante más de 17 años, ha sido suspendido y expedientado tras protagonizar un accidente de tráfico y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma.

Nieto provocó un accidente de tráfico en el que resultó herido de carácter leve un motorista que precisó ser hospitalizado en un centro médico. A partir de ahora, el nuevo jefe de los Bombers de Palma será el oficial Luis Ortega, que en la actualidad es uno de los funcionarios del cuerpo de más alto rango.

Así, el Ayuntamiento ha recopilado la información del suceso y ha llegado a la conclusión de que “hay que suspenderle temporalmente de las funciones de jefe de bomberos y abrirle un expediente disciplinario”. Este expediente se ha incoado con fecha de este jueves y dentro del procedimiento se le dará audiencia a Nieto “para que pueda aportar sus argumentos dentro del procedimiento disciplinario”, ha explicado la edil.

La regidora no quiso ofrecer detalles concretos sobre la tasa de alcoholemia ni tampoco realizó valoraciones personales sobre el atestado policial cursado. A partir de ahora, Manuel Nieto deberá afrontar como cualquier ciudadano su procedimiento judicial y acatar la sanción que le impongan los tribunales.

 

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.