15 Enero 2016

Socías (PSIB): “Fue un error que el Rey no recibiese a la presidenta del Parlament catalán”

Socías (PSIB): “Fue un error que el Rey no recibiese a la presidenta del Parlament catalán”
FOTO: EUROPA PRESS

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, Ramon Socías, ha asegurado este viernes que “fue un error que el Rey no recibiese a la presidenta del Parlament catalán”, Carme Forcadell, y, además, ha dicho que “hay que acabar con el choque de trenes entre la España representada por el PP y Cataluña”.

En rueda de prensa, Socías también ha insistido en la idea de conseguir una “amplia mayoría” junto a Ciudadanos y Podemos -ha descartado al PP- para formar Gobierno.

Sobre esto, ha dicho que aunque “en medidas sociales se encuentran más cerca de Podemos”, no comparte el ‘show’ que hicieron a la hora de asumir su cargo en el Congreso. “La legislatura se presenta compleja como para dejar el teatro en la calle”, ha aseverado.

Por otra parte, ha señalado que aunque el Gobierno se encuentre en funciones, su formación ya ha presentado 17 propuestas, entre las que destacan la primera de ellas, derogar la Reforma Laboral, y derogar también la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Dentro de la batería de propuestas que ha presentado el diputado socialista también se encuentran la subida progresiva del salario mínimo, la consecución de un pacto social, político e institucional para acabar con la violencia de género y la recuperación de la sanidad universal pública en todas las comunidades autónomas, entre otras.

Asimismo, ha destacado la reconstitución del Pacto de Toledo para asegurar las pensiones. “En estos cuatro años, se ha sacado la mitad del fondo, que ha pasado de 70.000 millones a 35.000 millones de euros; si vuelve a gobernar Mariano Rajoy en 2020 no habría dinero”, ha dicho.

La modificación de la Ley Electoral, la prohibición del indulto en delitos por corrupción y violencia energética, la creación de una ley contra la pobreza energética y el cumplimiento de los acuerdos para la acogida de refugiados son otras de las iniciativas urgentes presentadas.

También te puede interesar

One Response

  • el error es decir es tener vuestro pensamientos, ellos pueden pasar de la constitucion y del rey y de españa
    pero el resto de ellos no

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.