5 enero 2016

Recogida de firmas para evitar el “sacrifico injustificado de animales abandonados” en Palma

Recogida de firmas para evitar el “sacrifico injustificado de animales abandonados” en Palma

Desde la plataforma Change.org se ha lanzado una campaña de recogida de firmas que tiene como objetivo conseguir que no se sacrifiquen más animales abandonados en Palma.

En la petición, que está dirigida al alcalde José Hila, los promotores sostienen que evitar el problema pasa por la castración de las mascotas “obligatoria en todos los casos, ya sea en centros de recogidas de animales, es decir, perreras, refugios y comercios. Al obligar al nuevo dueño de un perro o gato a su castración se evitan camadas indeseadas y abandonos posteriores”.

Al desaparecer esas camadas indeseadas bajará también el número de abandonos y, por ello, el número de sacrificios injustificados pues Mallorca “no tiene capacidad para absorber los 16.000 abandonos anuales”, sostienen.

“En muchos países de Europa es una norma que se aplica y ha evitado que muchos de los animales fueran sacrificados. Las protectoras de animales aplican esta norma al dar en adopción a sus animales” añaden y solicitan, por ello, que se firme la petición.

El enlace donde quien este interesado puede firmar

También te puede interesar

17 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.