26 Enero 2016

Nuestros lectores rechazan que el programa de San Sebastián esté redactado tan solo en catalán

Nuestros lectores rechazan que el programa de San Sebastián esté redactado tan solo en catalán

El hecho de que el catalán haya sido la única lengua utilizada en el programa de fiestas de San Sebastián ha levantado ampollas en algunos sectores de la sociedad.

C’s ha calificado esa situación como una “falta a la ley de la cooficialidad” mientras que la Fundación Círculo Balear ha considerado que, en general, las fiestas patronales de San Sebastián se han convertido en un “escenario para el separatismo catalán, a través de la catalanización de la cultura local” ya que tan solo se han contratado grupos de música “abiertamente independentistas” y la entrega de los premios literarios ‘Ciudad de Palma’ a los que sólo han podido optar las obras escritas en catalán.

Quisimos conocer qué pensaban nuestros lectores del hecho de que Cort hubiera dado de lado al castellano en la redacción de los programas festivos y por eso preguntamos: “A favor o en contra de que el programa de actividades de Sant Sebastià solo esté redactado en Catalán”.

Y un 74% de nuestros lectores se han mostrado en contra  de esa política de dar protagonismo tan solo al catalán frente al 26% que han votado en sentido contrario.

Un tema con el que no es fácil lidiar pero en el que nuestros políticos, lejos de dar una lección de convivencia y respeto -sabiendo de lo delicado del tema- parecen abogar, como de costumbre, por  la división y el enfrentamiento.

También te puede interesar

3 Responses

  • Aunque entiendo las opiniones anteriores y tienen gran parte de razón, me parece un poco tontería discutir por chorradas semejantes. Como si alguien hubiera dejado de ir a estas fiestas por eso… 😛

  • El programa de fiestas, por respeto, por educación y por ley, debería haber estado en castellano y en catalán, las dos lenguas cooficiales que hay aquí. Además, va dirigido a la gente de aquí, hablen catalán o castellano. Una muestra más de sectarismo del sector pancatalanista, al que se le da más protagonismo con estas cacicadas del que realmente tienen (basta ver los resultados electorales)

  • ayuntamientodesubicado 27/01/2016 en 7:02 AM

    A ver…estamos en ESPAÑA… NO??? y que se habla???? ESPAÑOL, si hacen un programa escrito solo en catalán entiendo que solo va dirigido a un sector de la sociedad, los demás ya quedamos excluidos, si lo escriben en ESPAÑOL sería menos separatista y lo entendería la mayoría de la gente que viene de fuera y hacen el esfuerzo por aprender español, a mi me parece una falta de respeto.Aquí vamos para atrás como el cangrejo, cada día mas separados, cada día mas fronteras, cada día mas banderas, cada día mas racismo, no terminamos de entender que en la unión está la fuerza, que todos nos necesitamos de alguna manera, que vivimos en una sociedad multicultural, EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA SER EL PRIMERO EN DAR EJEMPLO

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.