3 Enero 2016

Los ciudadanos de las Islas Baleares pueden renovar la tarjeta sanitaria de forma gratuita a partir de mañana

Los ciudadanos de las Islas Baleares pueden renovar la tarjeta sanitaria de forma gratuita a partir de mañana

Los ciudadanos de Baleares podrán renovar la tarjeta sanitaria de forma gratuita a partir de este lunes, ya que el Govern ha eliminado el pago de la tasa para la emisión de la tarjeta sanitaria mediante su derogación en la Ley de Presupuestos de la Comunidad.

Así, los usuarios dejarán de abonar los 8,43 euros que hasta hoy tenían que pagar para renovar su documento sanitario individual.

Durante el año 2015 se emitieron un total de 218.679 tarjetas sanitarias. Por islas, 171.764 se expidieron en Mallorca; 14.932 en Menorca; 29.658 en Ibiza y 2.325 en Formentera.

El Servicio de Salud recuerda a las personas interesadas que el trámite para la renovación de la tarjeta sanitaria se puede hacer concertando una cita al teléfono 902 079 079 o inscribiéndose en su centro de salud. Cualquier información sobre los trámites a seguir se puede consultar a través de la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es).

La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de las Islas Baleares.

Los motivos que obligan a renovar la tarjeta sanitaria son los siguientes: caducidad o renovación anticipada; pérdida deterioro o robo, y actualización de los datos.

Los usuarios tienen que acudir a su centro de salud y aportar el DNI o el NIE y una fotografía en color reciente de la cara de la persona titular.

También te puede interesar

4 Responses

  • Damián Rullán 05/01/2016 en 10:19 PM

    Pues vaya!! Me parece bien solo que hace no más de quince días he pagado los ocho euros y pico. Y además me han adeudado por vía ejecutiva, 176 € de un impuesto de coche que está dado de baja. Por supuesto reclamaré. Solo piensan en cobrar, hasta por respirar

  • Nos devolverán los 10 € que hemos pagado con carácter retroactivo ?
    Dónde está ése dinero?
    Qué pague? El plástico de la tarjeta, el dedo de la auxiliar que tecleó los datos, la pantalla del ordenador? Uf, la duda me está matando, no puedo más, voy a renovarla otra vez y tal vez me devuelvan la pasta jajajajaja

  • anonimo, buena reflexion, habria que saber de quien es familiar el que fabrica las tarjetas, y por que tenemos duplicidad en tantas cosas,

  • LA TARJETA SOLO SIRVE PARA ENRIQUECER A UNA EMPRESA QUE LAS FABRICA,,,,SI SE USASE EL DNI TODO SERIA MAS SENCILLO MAS CENTRALIZADO MAS EFICAZ Y BARATO

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.