Llegan los abogados de Urdangarin y de la Infanta Critina sin hacer declaraciones

FOTO: EUROPA PRESS

El abogado designado por Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha llegado a las 7:50 horas a la sala especial para la vista oral que se ha habilitado en el Polígono de Son Rossinyol donde se celebrará la vista oral del jucio del caso Nóos.

Posteriormente, tan sólo unos minutos después, han llegado los tres abogados que defenderán este lunes la Infanta Cristina en la primera sesión del juicio del caso Nóos, en el que la hermana menor del Rey Felipe VI se sienta en el banquillo como presunta cooperadora de su marido, Iñaki Urdangarin, en dos delitos fiscales.

Ni el letrado de Urdangarin, ni los tres letrados de la Infanta Cristina han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que desde primera hora de la mañana están cubriendo este juicio que arranca este lunes.

La Fiscalía solicita 19 años y medio de prisión para el que fuera Duque de Palma -Manos Limpias eleva esta petición a 26,5 años de cárcel, mientras que el PSPV pide para él 11 años y la Abogacía de la CCAA balear 8 años de cárcel-. Se le acusa de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo de capitales.

Cabe señalar, que la defensa de la Infanta tratará de que se aplique a este caso la denominada ‘doctrina Botín’, que impide enjuiciar cuando sólo acusa la acción popular. En este caso ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, que representa a la Hacienda presuntamente perjudicada, han presentado cargos, por lo que de atenderse esta petición la Infanta evitaría el juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here