20 Enero 2016

Laso: “Si LLull no está al cien por cien no lo forzaremos”

Laso: “Si LLull no está al cien por cien no lo forzaremos”
FOTO: EUROPA PRESS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que, a pesar de que Sergio Llull “está mucho mejor” de sus molestias musculares, tiene claro que no lo forzará para el partido de Euroliga de este jueves (20.30 horas), en el que los blancos se enfrentarán a un Barcelona Lassa a “altísimo nivel”, si no “está al cien por cien”.

“Estamos hablando de un tema muscular que son siempre muy complicados. Él está mucho mejor, pero tengo claro que no forzaremos a LLul sino está al cien por cien. Está trabajando aparte fuerte, pero con el equipo sólo ha hecho cosas de tiro y las cosas que puede hacer perfectamente fuera de la dinámica del grupo. Tendremos que esperar hasta mañana”, dijo el técnico vitoriano ante los medios.

Además, Laso expresó que “las bajas siempre se echan en falta” y que, ante la ausencia de “dos jugadores muy importantes” para ellos y “claves dentro de la estructura del equipo” como son LLull y Rudy Fernández, el “resto del equipo debe asumir mayor protagonismo y mejorar los aspectos del juego” que muchas veces estos dos jugadores les dan por su calidad. “Al final, como digo siempre, para el entrenador muchas veces lo más difícil es manejar la sensación de que no puede contar con todo el equipo”, añadió.

El de Vitoria también achacó este irregular inicio de temporada de su equipo al cambio de jugadores y a las lesiones. “La situación en la que han venido mucho de los jugadores probablemente no es la idónea, pero es algo que ya sabíamos. A partir de ahí, yo no sabía que se iban a lesionar Rudy, Llul, Taylor o todos los problemas que hemos teniendo durante la temporada. Lo que es obligatorio es hacer todo lo posible para subsanarlo y para dar nuestra mejor versión cada día, porque la competición nos obliga”, aseveró.

Sobre el encuentro ante los de Xavi Pascual, en el que ambos equipos se medirán por segunda vez esta temporada, afirmó que será distinto al de la Liga Endesa y que tendrá una “importancia diferente”.

“Estamos hablando de una liga regular de 34 partidos y ahora estamos hablando de una de 14, en la que tenemos diferentes objetivos. Obviamente uno de ellos es entrar en el ‘Top 8’ y sabemos la importancia que tiene el ir sacando los encuentros en un calendario de tan pocos partidos”, indicó.

“Para mí el equipo está mejor, pero ahora mismo no sé si voy a poder contar con LLull mañana y el que no va a poder jugar seguro es Rudy. En algunos aspectos el equipo ha mejorado, pero no hicimos un buen partido. Para ganar al Barcelona vamos a tener que enseñar nuestra mejor versión y el día de liga no lo hicimos”, comentó el preparador del conjunto blanco al ser cuestionado si su equipo llega mejor que al anterior ‘Clásico’.

Laso también quiso destacar que cada partido es diferente y que, independientemente del rival, si ellos hacen “20 pérdidas y el otro equipo tira 16 veces más, que es lo que ocurrió en el partido del domingo (ante el Montakit Fuenlabrada), es muy difícil ganar”. “Si luego llegas a un final igualado y no estás acertado en las últimas decisiones se conjugan dos aspectos que son clave para el resultado”, subrayó.

“EL BARCELONA ESTÁ A UN NIVEL ALTÍSIMO”

El técnico no espera muchos cambios en el conjunto catalán porque “salvo algún problema de última hora, en principio, va a ser el mismo” que se encontró en la decimotercera jornada de Liga Endesa. “Siguen con la baja de (Carlos) Arroyo y eso obliga a Pau Ribas a jugar más minutos de base, cosa que ya hizo en liga. La rotación de pívots también será más o menos parecida que la que tuvieron en Madrid”, manifestó.

“El Barcelona está haciendo una trayectoria muy sólida desde el inicio y la trayectoria así lo prueba. Ha perdido muy pocos partidos en ACB y se ha clasificado para el ‘Top 16’, para mi es un rival de altísimo nivel”, agregó.

Para el vitoriano, que el Barcelona haya cosechado dos derrotas consecutivas en esta fase de la Euroliga no es que le vaya dar facilidades a su equipo. “Ganó al Khimki en casa y perdió en casa de dos equipos de ‘Final Four’, para mi no ha empezado mal porque son cosas que pueden suceder. Sabemos lo difícil que es ganar partidos en Europa y la dificultad del grupo, será caro clasificarse en este grupo”, expresó.

“El Barcelona es un gran rival que está en muy buen momento con gente capaz de anotar y dar cosas al equipo, le veo bastante sólido en todos los aspectos independientemente de los resultados. Nosotros estamos 2-1, pero jugamos en casa y sabemos la importancia que tiene este partido de cara a la clasificación y poder pasar entre los ocho primeros”, añadió.

Finalmente, acerca de Juan Carlos Navarro aseguró que es un jugador que “preocupa siempre” y al que hay que tener en cuenta. “Es un jugador muy decisivo capaz de anotar en cualquier situación y es un jugador sobre el que giran mucho de los sistemas de Barcelona”, afirmó.

“¿Y qué me decís de los últimos partidos de Abrines? También de Pau Ribas, Tomic, Samuels… Al final hablamos de grandes plantillas en la que por supuesto Juan Carlos es importantísimo, pero sería infravalorar al resto. Es algo que no hacemos porque sabemos de la capacidad que tiene”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.