La Guardia Civil recupera un velero sustraído del Puerto de Santa Eulalia

La Guardia Civil procedió sobre las 13:30 horas del día de ayer, a la localización y recuperación de un velero sustraído unas horas antes del Puerto de Santa Eulalia y a la detención de dos varones , uno de ellos de nacionalidad inglesa JC. H de 48 años de edad y el otro de nacionalidad letona M.H. de 20 años, como presuntos autores de un delito de hurto de embarcación.

Tras la interposición de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil de la localidad de Santa Eulalia, lo pusieron en conocimiento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, con competencias en la búsqueda, localización y recuperación de objetos y personas en el medio acuático, quién rápidamente se desplazó para lograr interceptar la embarcación.

Se trata de una embarcación de 11 metros de eslora y bandera española, matriculada en el año 2005, la cual se encontraba amarrada en el Puerto de Santa Eulalia.

No es la primera vez que la Guardia Civil participa en la recuperación de embarcaciones sustraídas, destacando la actuación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la interceptación a principios del 2014, de un velero de 12 metros sustraído en localidad de Pollensa o en diciembre de 2015 al incautar un velero sustraído en Puerto Portals y valorado en 60.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here