Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya tienen identificado al dueño del caballo que provocó el accidente mortal de Lloseta.

El propietario, muy afectado por todo lo sucedido, es el mismo dueño del caballo que apareció muerto y descuartizado a principios de año en una finca de Lloseta. Nada más tener conocimiento de los hechos, el responsable del equino se personó en dependencias de la Guardia Civil de Inca y asumió toda la responsabilidad.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que en las próximas horas está previsto que se le tome declaración y explique a los responsables de la investigación los motivos por los que produjo la fuga del animal de las cuadras.

En un principio, el dueño del caballo se enfrenta a una responsabilidad civil. Los agentes de la Benemérita inspeccionaron durante toda la mañana de este lunes la finca donde se encontraban los caballos.

El trágico accidente mortal tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del pasado domingo cuando, una conductora que circulaba dirección Inca embistió accidentalmente al caballo nada más salir de Lloseta. El animal quedó herido pero se dio a la fuga. La mujer, acto seguido llamó al 112 e informó de lo sucedido. Rápidamente, agentes de las policías locales de Lloseta e Inca y la Guardia Civil de Tráfico enviaron unidades al lugar para tratar de localizar al equino, pero justo cuando se encontraban en el punto intermedio entre ambas localidades se encontraron el accidente mortal.

La fatalidad quiso que un turismo, con un conductor de 28 años y un acompañante de 34 a bordo, no pudieran evitar la colisión con el caballo, perdieran el control y acabaran en el interior de una finca. El conductor, falleció en el acto. El acompañante se encuentra herido y fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario. Su pronóstico es reservado. Fue necesaria la asistencia de los Bombers de Mallorca para rescatar el cuerpo del fallecido.

31 Comentarios

  1. He leído varias veces el artículo y entiendo que el ANIMAL QUEDÓ HERIDO PERO SE DIO A LA FUGA, alguien me puede explicar de dónde sacaron que fue la mujer quien se dió a la fuga?

  2. La señora hizo lo correcto, el dueño hizo lo correcto, solo la mala suerte tuvo la culpa, le soltarian el caballo las mismas personas que le asesinaron la yegua a principios de año?

  3. Madre mía muchos entendéis lo k kereis y os montais una película como se va a dar a la fuga la mujer si le kedo la luna delantera destrozada?
    Aki ay mucho valiente xk no se da la cara y asta k no se sepa xk el caballo estava suelto no se puede juzgar y mucho menos al chaval k perdió la vida ignorantes!!!
    Y más de uno tendría k acer sido atropellado acer si os curan sin vergüenzas

  4. Baya mana de desgraciaos qe ay por aki tanto preguntar por el caballo i por gugar tanto tanto qe sabeis de leyes por qe no meteros a juezes i no abla tanto qe lo qe sa muerto es una persona al caballo en un momento dao qe leden por culo i nose como teneis tan poca berguenda de decir esas tonterias pensar un poco en la familia

    • Barrul ,tu debes ser el mas subnorm…al , de tu pueblo y alrededores ,por la forma de escribir y las faltas que cometes,si quieres poner comentarios ,primero practica con cuadernos Rubio y luego escribe «lumbreras». Efectivamente se ha muerto una persona y tu nos vas a provocar mal de cabeza leiendo tu escrito, se supone que tienes menos seso que un mosquito , o que vas medio emporrado vs borracho.

  5. Siiii no??? Que la encierren de por vida por no haver corrido detras del animal en vez de llamar al 112 como asi hizo….. que facil hablar sin saber

  6. Pero quien os dice que la chica no llamoo??.. es que hay que leer unas cosas… I seguramente si el fallecido huviera sido un hombre mallor no se estaria cuestionando que iva bebido. Quisiera ver a qualquiera de nosotros de noche y que de pronto te encuentras de bruces con un caballo

    • nadie a dicho que la chica no llamo pero lo izo despues de darle el porrazo al caballo dejarlo alli tirado en vez de pararse y darse a la fuga,otra cosa es que el dueño del caballo tendra que responder por el caballo ,porque estaba alli y suelto,

      • Si vas bebido y tienes un accidente , bueno, te lo has buscado , si te sale un caballo en medio de la carretera , ya es otra historia ( los caballos en carros ,jinetes , cuadras fincas cerradas ,atados etc. por la calzada ni caballos ni perros , ni elefantes, los propietarios de los animales siempre son los que tienen que responder de su animal (vacunas , chips , seguros etc. ) , si un perro muerde , mata ovejas de un rebaño , ataca a un gato de un vecino ,siempre el dueño tendra que responder y pagar los daños que haya ocasionado, . como el propietario de un vehiculo que tiene que responder si tiene la culpa de un accidente con (seguro ,carnet ,itv, etc. ) , en este caso en concreto el animal no tenia que estar en la carretera (sea por la causa que sea ).

  7. »Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
    Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo DENTRO de los LÍMITES de su campo de visión y ante CUALQUIER OBSTÁCULO que pueda presentarse.»

    Tienes que tener en cuenta que en los tramos donde puedan aparecer animales salvajes (Por la sierra de tramuntana como las cabras) esta señalizados por señales. Donde se produjo el accidente y además esa calle:
    1- NO SALE SEÑALIZADO
    2- ES UNA CALLE ESTRECHA SIN POSIBILIDAD DE MANIOBRAR

    Además es un accidente que se podría haber EVITADO si el dueño del caballo lo tuviera a buen recaudo y con las instalaciones correctas. LA LEY ESPAÑOLA PROHIBE TENER ANIMALES DE ESTE TIPO EN TU CASA A NO SER QUE TENGAS LAS INSTALACIONES Y LUGAR SUFICIENTE.

    Demasiadas tonterías se leen aquí, poneros en el caso de la familia haber que os parecería que un hijo, hermano, sobrino, primo, amigo se os muera por culpa de una imprudencia de otro, la cual podría haberse evitado.

    Estos que ponen artículos y tal, leeros toda la ley y dejaros de centraros solo en un único punto, que vais de entendidos y no tenéis ni idea.. Mucha vergüenza y cara dura

    • Pues a mi parecer tampoco se tendría que juzgar al dueño así a la primera, para empezar habría que esperar a ver que dicen sobre las instalaciones en las que tenia el caballo, y posterior a eso juzgar si el dueño tiene la culpa o no. Todos lamentamos la muerte del joven, pero tampoco hay que juzgar con sólo un artículo, hay que esperar porque perfectamente puede haber sido acto de bandalismo o un simple accidente causado por el temor del animal, no es un reclamo quiero dejarlo claro, es una opinión.

  8. De comprensión lectora estáis más que suspendidas… Le dio al caballo y éste huyó deabocado, que va a hacer ahí parada? Provocar otro accidente, hizo lo único que estaba en su mano, dar aviso a emergencias. Me gustaría ver a los que hablan corriendo detrás de un caballo desbocado para intentar calmarlo, cuánta gilipollez hay que leer…. en fín.

  9. ?Como podeis juzgar a la mujer….hizo lo correcto…el caballo escapo y a parte no estamos hablando de un perro que sea mas facil de contener (y aun ….)…a ver si estubierais vosotros en dicha situacion que os creeis el hombre que susurraba a los caballos…
    El principal problema es que un animal no tiene que ir suelto en vias publicas…

  10. Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
    Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo DENTRO de los LÍMITES de su campo de visión y ante CUALQUIER OBSTÁCULO que pueda presentarse.

    • Si ,muy bien explicado , y los daños que producen los animales ,corren a cargo del propietario del animal, y no me extiendo mas ,porque supongo que se me ha entendido.

    • Y probablemente así circulada, carretera recta con buena visibilidad y poca circulación, velocidad máxima 90km/h. Lo que nadie se espera es que te salga un caballo desbocado, igual no iba por enmedio de la calzada, igual salió por un lateral… No se debería juzgar tan a la ligera ni hablar sin conocimiento de causa como estamos haciendo, y mucho menos cuándo hay una persona fallecida.

  11. Si chicas,tenéis razón,si la mujer se hubiera quedado allí esperando esto no hubiera esperado,claro que llamó la mujer,pero se dio a la fuga,se fue,no espero allí ha solucionar el problema….y eso no se hace,si se hubiera bajado del coche y intentar calmar el caballo ,nada más hubiera sucedido.

  12. Qué sinvergüenza de mujer de verdad, si es que tendría que haberse bajado del coche y a manos desnudas haber agarrado al animalito de casi media tonelada, recién atropellado y asustado, y acto seguido llamar al 112!
    Nótese la ironía, gracias….

  13. Pero a ver marias…leed detenidamente lo que pone antes de soltar…vamos otra vez leedla..la mujer,acto seguido llamó al 112

    • haber lol se a leido bien que despues de atropellar al caballo esta señora llamo al 112 ,pero por que no se quedo en donde atropello al caballo en vez de irse y llamar al 112 pero en donde fue el atropello ? piensa con logica si se huviera señalizado lo del chico se podria haber evitado ,haber si entendemos los comentarios

  14. A la que tendrían que detener es a la tía que le dio el primer golpe al caballo si se hubiera parado y esperado hasta que viniera la policía y no llamarla para que fueran a buscarlo de podría haber evitado el segundo accidente y con ello la muerte del pobre chaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.