14 enero 2016

La concentración de policías podría considerarse un acto de “sedición o rebelión”

La concentración de policías podría considerarse un acto de “sedición o rebelión”

La regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, remitió un escrito a la delegación del Gobierno cargando duramente contra el sindicato que pretendía organizar una concentración policial frente al cuartel de San Fernando.

Angélica Pastor, escrupulosa informó a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que desde la Jefatura de la Policía Local habían prohibido dicha concentración al entender que era un acto de obstrucción a la justicia, una falta de respeto a las resoluciones judiciales y órganos judiciales, llegando incluso a interpretarse como un acto de rebelión o sedición tipificado en el Código Penal.

Crónica Balear ha tenido acceso al documento que les transcribimos de manera íntegra:

L’Actuació de les Autoritats davant una concentració no ajustada a dret deu sempre regir-se pel principi de proporcionalitat, la qual cosa significa que si la concentració és pacífica però no ha estat notificada amb anterioritat es pot requerir als participants perquè posi fi a la mateixa i obrir, si escau, un expedient per una possible infracció administrativa d’acord amb el previst en la Llei Orgànica 4/2015, de 30 de març, sobre protecció de la seguretat ciutadada.

En aquest moments davant el greus fets que s’investiguen, procedir a autorizar aquesta concentració, malgrat sigui silenciosa, davant l’entrada el pàrquing de Sant Ferrà, considerem que és un acte clar d’obstrucció a la justícia, una falta de respecte a les resolucions judicials i als òrgans judicials, i fins i tot es podria interpretar com un acte de rebel.lió o sedició tipificats en el codi penal, no hem d’oblidar que estem parlant de funcionaris d’un cos de Policia Local.

Informem:

  1. Atès als arguments exposats anteriorment, informem als organitzadors del sindicat de la Policia Local de Palma SPPME, que la concentració silenciosa convocada per a dia 15 de gener a les 10 hores davant les portes d’entrada del quarter de Sant Ferrà NO QUEDA AUTORITZADA per no disposar d’autorització de la Delegació del Govern de l’Estat.
  2. Qualsevol concentració de policies que es produeixi davant les portes del quarter de Sant Ferrà, serà responsables els organitzadors del sindicat SPPME, davant les possibles i futures responsabilitats que es puguin sol.licitar.

 

Sgt. Angélica Pastor Montero, regidora de Seguretat de l’Ajuntament de Palma.

También te puede interesar

10 Responses

  • Angélica, dos cosas: a) De presunto delito de sedición nada de nada. Aprende primero lo que quiere decir esta palabra para poder usarla. Y b) Esta concentración NO era en vía pública, era en un espacio privado (aunque sea de propiedad pública), así que no hace falta autorización gubernativa para ello.
    Esta visto y comprobado que entre los de antes y los de ahora, más la prensa amarillenta que crucifica sin contrastar previamente las noticias, y la campaña de acoso y derribo liderada desde Vía Alemania, la Policía Local de Palma está arrinconada y amordazada. Me pregunto qué oscuros motivos se ocultan detrás de todo esto……

  • rocxis@teleline.es 15/01/2016 en 8:19 PM

    Esta señora es de izquierdas o de derechas… Ah!!! YAAA!!! Es de extrema derecha viendo como defiende a los trabajadores y como se apoya en términos legales de los cuales no llega a entender el significado peeero suenan bien cara a la galería.

  • Nadie puede cuestionar el esfuerzo que se está haciendo por tratar de encauzar esta complicada situación. Enhorabuena por afrontar lo que muchos no han querido hacer.

  • Precisamente lo de sant kanut estaba suspendido hasta este año.

  • Es mejor dar autorizacion a fiestas alternativas en zonas historicas para fumar porros….sant kanut…lo de los policias era una concentracion silenciosa…..

  • Enhorabuena Angelica. De dimitir nada. Eres la única que ha hecho algo contra la corrupción porque si esperamos que hiciera algo Navarro, Estarellas o Vera estamos jodidos. Normal que no autorice esa concentración, al Sppme se le va la olla. Aparte de ilegal es protestar contra la decisión de investigar la corrupción.

  • Dictadura total . Comparto tu opinión. Esta mujer creo que debería dimitir después de esta barbaridad y falta de respeto a sus funcionarios. No sabe que es la palabra SEDICION.
    Que credibilidad tiene a partir de esto? Es una verguenza

  • Y luego hablan de “leyes mordaza”. Para mí esto es una coaccion clara a sus funcionarios. Vaya regidora más “liberal”…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.