30 enero 2016

Jornada de limpieza del yacimiento arqueológico de Cas Quitxero en Sant Jordi

Jornada de limpieza del yacimiento arqueológico de Cas Quitxero en Sant Jordi

La Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi y el Ayuntamiento de Palma han organizado este sábado una nueva jornada de trabajo para limpiar el poblado talayótico de Cas Quitxero.

Con el equipo de arqueólogos de Na Galera y bajo el control del arqueólogo Jorge Argüello, los vecinos han participado en la campaña de limpieza del yacimiento y han podido conocer la importancia del poblado y su época gracias a la explicación del arqueólogo.

El regidor del distrito, Llorenç Carrió, también ha valorado la jornada y ha agradecido a todos los vecinos su implicación en la recuperación del poblado.

En la misma línea, ha recordado que “la zona del Pla de Sant Jordi es muy rica en yacimientos y estos son un valor fundamental de su paisaje. Es por eso que tenemos que recuperar todos los elementos patrimoniales y etnológicos de la zona”.

El yacimiento de Cas Quitxero se sitúa en la edad de hierro. Lo que queda en la superficie y a la vista hoy en día es parte de la muralla compuesta por grandes monolitos dispuestos verticalmente, a pesar de no sean éstas los únicos restos del poblado existentes.

No obstante, conviene destacar que la prehistoria no es el único periodo histórico que vivió Cas Quitxero, pues las noticias existentes sobre el hallazgo de un tesoro de monedas amplían su historia hasta la época medieval.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.