18 Enero 2016

Gálvez deja de ser entrenador del primer equipo

Gálvez deja de ser entrenador del primer equipo

Pepe Gálvez y Alfonso Pérez dejan de ser los entrenadores del primer equipo del Real Mallorca y así se ha escenificado en una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en la sala de prensa del Iberostar Estadio en la que también estaba el Consejero Delegado del club, Maheta Molango.

Gálvez, visiblemente emocionado, reconoció que estaba “tocado” y anunció es que su intención es seguir vinculado al fútbol “y si puedo al Mallorca”. El técnico aprovecho para dar las gracias a las personas que han confiado en él y por la oportunidad de dirigir al equipo, “especialmente a mi cuerpo técnico, que ha dejado sus ocupaciones para ayudarme, y a los jugadores que lo han dado todo por nosotros”.

El mallorquín recordó que ya había dicho en varias ocasiones que él no sería un problema, “respeto la decisión, ellos piensan que es la mejor solución. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Le deseo lo mejor al Mallorca y que salga adelante”. Gálvez apuntó que le gusta el trabajo de cantera y no descarta implicarse, de nuevo, en las categorías inferiores del club.

Por su parte, Alfonso Pérez reiteró los agradecimientos de Gálvez a las personas que les han brindado la oportunidad de entrenar, a quienes les han ayudado y a los aficionados, “ha sido una experiencia muy bonita, corta, pero intensa. Queremos lo mejor para el Mallorca y creo que el equipo está capacitado para sacar esto adelante. Tenemos que estar todos juntos para conseguirlo y desearle suerte al míster que venga”.

Por su parte Molango calificó al cuerpo técnico saliente como “patrimonio del club” y aseguró que se merecen todo el respeto y cariño de los aficionados porque cogieron al equipo en una situación delicada y han demostrado su amor por el Mallorca por lo que, aseguró, les ha ofrecido varias alternativas para que sigan vinculados a la institución . El Consejero Delegado lamentó la decisión, “que no ha dependido de los resultados” y recordó que su obligación es separar la parte profesional de la personal “y buscar las mejores decisiones por el bien del club”.

En este sentido señaló que después de analizarlo con diferentes personas vinculadas a la entidad se ha creído conveniente “en una decisión compartida y relajada, dar un paso para adelante” y buscar un perfil no sólo para asegurar la permanencia este año sino también “para metas más altas. Hay que traer una persona que dé estabilidad al grupo. Ha sido una decisión complicada, me fastidia, pero quiero que este club llegue a otro nivel”.

Molango afirmó que es evidente que “por mucho que cambiemos de técnico hay que traer refuerzos. Hemos hecho ofertas pero es complicado. No hay que ser pesimistas porque estamos trabajando muy duro para que vengan buenas incorporaciones”.

El Consejero Delegado, por último, reconoció que el principal candidato al banquillo es Fernando Vázquez con quien, aseguró, ha hablado, le ha explicado el proyecto “y está entusiasmado”. De hecho, a última hora de esta tarde, el club ha convocado para mañana la presentación del nuevo técnico.

También te puede interesar

2 Responses

  • Quinas maquinas !jod..er! , lis falta benzina, jajaja,i els aficionats a pagar als vagos.

  • Y porque no cambian ya toda la plantilla ,en vez de tanto entrenador? , o mejor a final de mes, una buena reduccion del sueldo hasta que no se espabilen.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.