Es Baluard proyecta este martes los cortos finalistas del festival ‘Reflecta’ 2015 y presenta las bases de 2016

Es Baluard proyectará el próximo martes los cortos finalistas del festival Reflecta 2015 y se presentarán las bases de la convocatoria 2016 del Premi (Art)Activista Reflecta.

Según ha anunciado el museo en una nota informativa, la proyección tendrá lugar el martes a las 18.30 horas, tras su estreno en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Este año, el museo colabora de nuevo con el Festival Reflecta como Proyecto Asociado dentro del programa ‘Paisajes Sostenibles de Es Baluard’.

‘Reflecta’ distingue la creación de proyectos que buscan “cambiar e impulsar el compromiso de los artistas para potenciar y reivindicar un mundo que atiende a criterios ambientalistas y más sociables”.

Se trata de un festival de cine itinerante, surgido en Alemania y con actividades que abarcan la proyección de películas, conferencias, exposiciones y conciertos.

El proyecto busca fomentar “el diálogo transnacional e interdisciplinario entre cineastas, intelectuales, artistas, científicos y responsables de la política y la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here