14 enero 2016

ERC de Llucmajor recula y rectifica sus acusaciones contra la bandera de la Guardia Civil

ERC de Llucmajor recula y rectifica sus acusaciones contra la bandera de la Guardia Civil

La agrupación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) del municipio de Llucmajor ha emitido una nota de rectificación ante unas desafortunadas manifestaciones realizadas contra el izado de bandera de España en el cuartel de la Guardia Civil.

En su escrito inicial Esquerra Republicana de Llucmajor se mostraba “sorprendida” por el izado de bandera de la Guardia Civil del municipio mallorquín y lo atribuían a una “ostentación, orgullosa y excesiva” del Instituto Armado por los acontecimientos del acuerdo de gobernabilidad de Cataluña.

“ERC de Llucmajor se muestra sorprendida ante la bandera izada hoy por la Guardia Civil. Hoy domingo, 10 de enero, nos hemos levantado de la cama sorprendidos por una bandera española de considerables dimensiones izada en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor. Contrariamente a la que había habitualmente, la bandera española de hoy parece una ostentosa, orgullosa y excesiva, ante lo que resulta dificil no sospechar que pueda guardar alguna relación con los acontecimientos de ayer en Cataluña, donde finalmente se llegó a un acuerdo de gobernabilidad que disloca el proceso hacia la independencia…”, reza en su página web.

Finalmente, ante las múltiples críticas y comentarios vertidos contra la agrupación política y por la falta de rigor de sus informaciones, hoy han rectificado a través de su página web con el siguiente escrito:

“El domingo pasado la sección local de ERC de Llucmajor manifestábamos nuestra sorpresa ante el hecho de que la bandera española izada en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor había aumentado su tamaño de forma significativa. Unos vecinos nos habían hecho llegar dos imágenes donde se podía constatar que la bandera que lucía días atrás era de un tamaño considerablemente más pequeña y que, en cambio, el tamaño de la bandera actual era bastante más grande.

En consecuencia, y sin dar nada por hecho, comunicábamos una sorpresa que parecía que podía guardar alguna relación con el acuerdo de último momento para la constitución del Gobierno en la Generalitat, que se había producido el día anterior.

Fuentes de la Guardia Civil nos han informado posteriormente que no había ninguna relación entre un hecho y otro y que simplemente se había sustituido la bandera anterior, que estaba ya bastante desgastada, por una nueva.

En ningún momento hemos cuestionado ni hemos protestado por el hecho de que haya una bandera española en el cuartel de la Guardia Civil. En cualquier caso, insistimos que nosotros no hemos hecho ninguna acusación y nos hemos limitado a manifestar una sorpresa para un cambio en el tamaño de la bandera”

También te puede interesar

5 Responses

  • mas vale la española que no la catalana a la playa con ellos y el decir que somos catalanes somos españoles

  • Me encanta, más grande tenia que ser esa bandera y al que no le guste avión y a vivir a otro país que le guste más, somo ciudadanos del mundo libre. Viva España.

  • Ben dit, es barco de rejilla tambe serveix

  • Pakito Franco 14/01/2016 en 11:54 PM

    Y que? como si ponen una bandera del tamaño de un campo futbol. Siempre dando la nota por no decir otra cosa.
    Ellos si que se lo pueden hacer mirar,i zan y beneran una cacho trapo que no es nada, por no ser no es ni de ellos. No se que carajo hacen estos aqui, en baleares. Si tantas ganas tienen de ser catalanes y republicanos, ya saben, iberia, air europa, airberlin, etc etc.
    Pandilla de piojosos mugrientos

    • Me encanta, más grande tenia que ser esa bandera y al que no le guste avión y a vivir a otro país que le guste más, somo ciudadanos del mundo libre. Viva España.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.