13 enero 2016

El servicio de socorrismo de las playas de Palma incluirá en 2016 también ocho zonas de baño de la ciudad

El servicio de socorrismo de las playas de Palma incluirá en 2016 también ocho zonas de baño de la ciudad

El servicio de socorrismo de Palma incluirá este año, entre el 1 de mayo y el 14 de octubre, ocho zonas de baño de la capital, además de las cinco playas de la ciudad -Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Playa de Palma-.

Así ha informado tras la Junta de Gobierno la portavoz del consistorio, Neus Truyol, quien ha señalado que estas ocho zonas de baño nuevas no tendrán una “vigilancia constante pero sí una vigilancia cercana” de manera que los socorristas se tendrán que desplazar hacia estos espacios.

Truyol ha avanzado que el servicio de salvamento pasará de los 31 a los 36 socorristas este 2016 y que se ampliará su horario hasta las 18.30 horas y hasta las 19.00 horas en el caso de Cala Major (en 2015 era hasta las 18.00 horas).

Según ha dicho, el servicio pasará de un presupuesto de 473.000 euros a 558.000 e incluirá otras “mejoras” como la introducción de cláusulas sociales para garantizar una serie de condiciones laborales.

En este sentido, ha señalado que, puesto que los socorristas no cuentan con un convenio laboral propio solo se pueden acoger al Estatuto de los Trabajadores y, por ello, Cort puntuará con hasta cuatro puntos más a las empresas que se presenten al concurso y hagan mejoras en las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores superiores a lo establecido en el Estatuto.

Asimismo, se puntuará de manera positiva las ofertas que superen el 2 por ciento de personal con alguna discapacidad en tareas administrativas de la empresa.

La portavoz ha explicado que se han cambiado los porcentajes de puntuación, de manera que las ofertas económicas puntúan un 30 por ciento, el mismo porcentaje que las mejoras de prestaciones como el incremento de los días de servicio o las ofertas que presenten mejoras en cuanto a conocimiento de idiomas o de formación de los trabajadores. La calidad del proyecto del servicio se puntuará con 40 puntos.

Estas mejoras, ha dicho Truyol, “podrán reportar un mejor servicio de atención a las personas”.

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