19 Enero 2016

El PP moviliza a todos sus senadores para denunciar el “mercadeo” de Sánchez con ERC y DiL con vistas a su investidura

El PP moviliza a todos sus senadores para denunciar el “mercadeo” de Sánchez con ERC y DiL con vistas a su investidura

El PP ha movilizado a sus senadores por toda España con el objetivo de “denunciar políticamente” la cesión de senadores del PSOE a ERC y Democracia y Libertad (DiL) para que consigan tener grupo propio en la Cámara Alta. Esta estrategia pasa por subrayar además que detrás de ese “mercadeo” se esconde “tender puentes” que faciliten la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado a Europa Press que tanto ‘Génova’ como el Grupo Parlamentario han acordado coordinar a todos sus senadores para que hoy realicen ruedas de prensa en todas las provincias de España arremetiendo contra la actuación del PSOE, coincidiendo con la fecha tope para constituir grupos en las Cámaras.

El PP quiere que sus dirigentes subrayen que Pedro Sánchez ha iniciado “la ruptura de España” al ceder dos senadores a ERC y otros dos a DiL, ya que, en su opinión, está renunciando a “defender la igualdad de los españoles”. Además, les ha pedido que resalten que el líder del PSOE está “empeñado” en ser presidente “mientras actúa en contra de las decisiones de su propio partido” y el interés general de los españoles, según un argumentario interno.

“PROSTITUIR” EL VOTO DE LOS ESPAÑOLES

Algunos senadores del PP han sido rotundos este martes en su denuncia, como los de Murcia, que han acusado a Sánchez de “prostituir” el voto de los españoles. Es más, han dicho que con esa actuación comete “ultraje” al decir “no pero sí” a una posible coalición de partidos que pretenden “romper España” y dar más voz a “la amenaza rupturista”.

En parecidos términos, la senadora del PP gallego Paula Prado ha censurado ese préstamo de senadores del PSOE a “independentistas” y ha alertado de una coalición con Podemos y su apoyo. Es más, ha acusado a Sánchez de convertir el PSOE “en su propio Ikea, la república independiente de su casa”.

Desde Segovia, los senadores por esta provincia han indicado que un Gobierno del PSOE con apoyo de Podemos y de fuerzas independentistas sería un “fraude” tras los resultados de las generales. “Los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad. Los españoles no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España”, ha resumido el senador Juan Ramón Represa en rueda de prensa.

Por su parte, los tres senadores del PP por Cantabria han señalado que el comportamiento del PSOE no es “cortesía parlamentaria” sino “mercadeo” encaminado a “tender puentes” que faciliten la investidura como presidente del secretario general del PSOE.

EL PP RECHAZA DOS GRUPOS DE PODEMOS EN EL SENADO

Además, fuentes del PP consultadas por Europa Press han rechazado que Podemos pueda tener dos grupos parlamentarios en la Cámara Alta, uno de once miembros con su propia marca y otro formado por doce senadores de sus confluencias.

Los ‘populares’ entienden que eso sería “contrario al Reglamento” de la Cámara. Según añaden, el artículo 27.3 dicta que los parlamentarios que hayan concurrido a las elecciones formando parte de un mismo partido, federación, coalición o agrupación constituyan más de un grupo. Este sería el caso, puesto que Podemos fue parte de esas candidaturas autonómicas y va a tener otro grupo parlamentario.

Los cuatro miembros del PP en la Mesa del Senado, en la que tienen mayoría absoluta, se opondrán este miércoles a que Podemos tenga dos grupos parlamentarios en el Senado. Sin embargo, el PSOE se mostrará a favor con el argumento contrario: la misma norma parlamentaria sí lo permite.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.