22 Enero 2016

El Pi enmendará el proyecto de impuesto turístico para plantear la modificación de la tasa a los turistas de cruceros

El Pi enmendará el proyecto de impuesto turístico para plantear la modificación de la tasa a los turistas de cruceros

El Pi ha anunciado que enmendará el Proyecto de Ley del Impuesto sobres Estancias Turísticas porque, según explican, entre otras cosas, los turistas procedentes de cruceros sólo paguen la tasa en caso de que el buque haga escala en Baleares de más de 12.00 horas.

Es una de las medidas acordadas durante la reunión que han mantenido el diputado del Pi, Josep Melià, y el director general en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano, según informa la formación en un comunicado.

El artículo 12, en su punto 2 del Proyecto de Ley, que habla sobre la base imponible, sólo regula para establecimientos y viviendas el hecho de que desde las 12.00 a las 24.00 horas de estancia ya se contabilice como un día, dejando excluida la regulación de las estancias de los turistas de cruceros para menos de 24.00 horas, ha explicado al respecto.

El Pi ha advertido que sería “injusto y de efectos contraproducentes” que para pasar, por ejemplo, dos horas de escala en las islas se tuviera que pagar una tasa.

Según señalan, el grupo parlamentario el Pi está escuchando y teniendo en cuenta las propuestas que desde las asociaciones y administraciones están haciendo para poder mejorar y consensuar el impuesto turístico durante su tramitación parlamentaria.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.