8 enero 2016

El Hotel Formentor 5* descubre algunos de sus secretos cinematográficos con motivo de los Globos de Oro

El Hotel Formentor 5* descubre algunos de sus secretos cinematográficos con motivo de los Globos de Oro

Con motivo de la celebración de los Globos de Oro, el próximo 10 de enero, el Hotel Formentor 5* ha querido hacer un repaso por la lista de huéspedes ilustres, repleta de mandatarios, artistas y otras celebridades que han visitado el paradisíaco establecimiento mallorquín.

La celebración de los Globos de Oro deja un halo de magnetismo hacia el Séptimo Arte y sus protagonistas. Para seguir con esta mágica estela, Barceló Formentor descubre algunos de sus múltiples secretos, según informan en un comunicado.

Y es que el hotel ha sido localización de producciones cinematográficas, lugar de inspiración de artistas y retiro de las estrellas de la gran pantalla, muchas de ellas, además, ganadoras de un Oscar.

La lista de huéspedes del Hotel Formentor es desde sus comienzos hasta la actualidad extensa, prestigiosa y repleta de celebridades. En el libro de firmas del Hotel destacan las rúbricas de mandatarios internacionales, ilustres testas coronadas y testas no menos ilustres sin coronar, pintores, musas, músicos, y por supuesto, figuras de cine.

Entre ellos destaca la estancia de la Princesa Grace Kelly, en abril de 1956, cuatro días después de su enlace con Rainiero de Mónaco.

El desfile de la realeza era y es aún habitual en el Hotel Formentor. Precisamente la anterior reina de España, doña Sofia, quiso mostrárselo a su nuera, doña Letizia, recién casada. Llevó a la ahora Reina de España a comer a Formentor, en uno de los primeros viajes de la monarca a Mallorca, para que pudiera admirar uno de los lugares por los que doña Sofía siente predilección.

Además, por el Hotel han desfilado grandes iconos de la historia de la moda. Es el caso de Jane Birkin (Londres, 1946), actriz de ‘Muerte bajo el sol’, película dirigida por Guy Hamilton en 1982 filmada en varios lugares de Mallorca, entre ellos, Formentor. También visitaron el Hotel Formentor la actriz Lucía Bosé (Milán, 1931) con sus hijos Miguel y Lucía.

La actriz estadounidense Joan Fontaine se hospedó en el Hotel Formentor hacia 1945, cuando ya había alcanzado la fama tras el rodaje de ‘Rebeca’ y ‘Sospecha’ bajo la dirección de Alfred Hitchcock.

El actor, director y compositor Charles Chaplin (Londres, 1889-1977) y su mujer Oona O’Neill, hija del escritor Eugene O’Neill, se hospedaron en el Hotel Formentor en varias ocasiones. En 1959 quiso alquilar una casa en Formentor.

En diciembre de 1935 fue Winston Churchill, acompañado de su esposa y de su secretario, el que llegó a Formentor con la intención de escribir y pintar. Suponía que el buen clima le ayudaría a proseguir la biografía del duque de Malborough, en cuyo tercer volumen estaba trabajando.

SUITE 113

Cuando el presidente del Gobierno Adolfo Suárez estuvo allí con su familia se instalaron en el jardín unas garitas de seguridad entoldadas que, además de utilizarse como lugar de vigilancia, sirvieron para que los hijos de Suárez y otros niños, entre los que se encontraban los de Miguel Buadas y su esposa Beatriz Tellechea, que por entonces tenían a su cargo el Hotel, las escogieran para sus juegos.

Algunos de los jeques árabes, como el emir de Abu Dhabi, ocuparon la suite 113. Sus guardaespaldas velaban noche y día en los accesos y junto a su puerta. Causó admiración que éstos, sin abandonar sus puestos, se fueran cambiando de ropa según la hora del día y que su alimentación consistiera únicamente en gambas y Coca-Cola.

El séquito ocupó una planta del Hotel y el jeque, encantado con el lugar, pensó en comprar la península de Formentor y mandar construir un puente para unirla con la pequeña isleta.

RECIENTE APARICIÓN

La más reciente aparición de Formentor en las pantallas de todo el mundo tuvo lugar con la grabación y lanzamiento de la superproducción hollywoodiense ‘El atlas de las nubes’ (con Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon y Hugh Grant).

Así, no es de extrañar que los hermanos Wachowski (conocidos por ser los artífices de la trilogía Matrix), se rindieran ante la belleza de este paisaje que antes que a ellos sedujo a otros cineastas en busca de localizaciones inspiradoras para sus películas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.