8 Enero 2016

El Govern da luz verde a recuperar el catalán como requisito para la función pública

El Govern da luz verde a recuperar el catalán como requisito para la función pública
Foto: EUROPA PRESS,

El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley presentada en el Parlament para modificar la Ley de función pública y que el catalán sea un requisito y no sólo un mérito para ser empleado público de la Administración autonómica, insular y local en Baleares.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha asegurado que la decisión corresponde a “lo que hay en la calle, donde catalán y castellano se utilizan indistintamente”.

Con la aprobación de esta reforma legislativa en el Parlament, registrada por los grupos que dan apoyo al Govern, los empleados públicos tendrán que acreditar conocimientos de lengua catalana para acceder a la función pública.

Cabe que recordar que el Consell de Govern ya manifestó también su criterio favorable a la tramitación de otra proposición de ley para recuperar el texto original de la Ley de Normalización Lingüística.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.

También te puede interesar

3 Responses

  • Que enpice a exigile a todos los artos cargo de todas las aministraciones publicas de baleare el catalan .que el pueblo iva aver la cantida de personas que trabajan y no tienen el catalan.

  • Y para acceder a la “función política”…sería necesario otros requisitos…y en cambio…no se os está exigiendo prácticamente nada…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.