20 Enero 2016

El Gobierno de Túnez confía en que RIU vuelva a operar en el país

El Gobierno de Túnez confía en que RIU vuelva a operar en el país

El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, ha asegurado este miércoles que ha hablado con la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, y que confía en que los asesores de la empresa “vean que se cumplen las condiciones necesarias” para que RIU vuelva a confiar en Túnez.

“La decisión de salir de Túnez fue tomada por los asesores de la cadena Riu en materia de seguridad, pero Carmen me ha dicho que tomará la decisión de volver a Túnez en cuanto vean que se cumplen las condiciones necesarias”, ha afirmado Hamam.

El responsable tunecino también ha explicado que la consejera delegada de la cadena hotelera aprecia Túnez como destino turístico pero que “la situación del país después del atentado en Susa no animaba a que se mantuviera la situación previa”.

También ha recalcado que hay otras empresas hoteleras que, tras el atentado de Susa del pasado mes de junio, decidieron seguir operando en el país como Iberostar o Vincci Hoteles. “Estamos en constante contacto con ambos para que todos podamos acelerar lo más posible el ritmo de reservas en los hoteles de Túnez”, ha indicado Haman.

APUESTA OTROS MERCADOS

RIU ha dejado de operar este mes de enero los 10 hoteles que gestionaba en Túnez donde, a través de Riu Hotels & Resorts, estaba presente desde el año 1999, con 3.586 habitaciones, siendo hasta ahora la cadena española con más presencia en el país.

Por contra, el grupo mallorquín ha anunciado hoy su desembarco en el mercado asiático este año, un proyecto que llevaba más de una década entre sus prioridades, con un hotel en Sri Lanka que abrirá sus puertas en julio, de nueva construcción y de cinco estrellas, con 500 habitaciones.

Además, abrirá otros tres establecimientos en la República Dominicana, y el ‘Riu Reggae’ en Jamaica, además del proyecto urbano de la marca Riu Plaza en Nueva York.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.