18 Enero 2016

El Consell estudia la propuesta de Volem Via Verd para recuperar el antiguo trazado del tranvía de Alaró

El Consell estudia la propuesta de Volem Via Verd para recuperar el antiguo trazado del tranvía de Alaró

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este lunes con miembros de la Plataforma Volem Via Verd, un colectivo que reivindica la recuperación para peatones y bicicletas del antiguo recorrido del tranvía de Alaró que une el casco urbano con la actual estación de tren. Es un trazado de 2,2 kilómetros, el cual está ligado a la época más industrial del municipio del Raiguer.

En la reunión, a la que también ha asistido la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, los representantes de la Plataforma Volem Via Verd han expuesto su proyecto a los gestores del Consell de Mallorca, que han recogido sus peticiones para estudiarlas.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, la alcaldesa de Alaró, Aina Munar, y el concejal de Urbanismo, Promoción Económica y Ferias de Alaró, Guillem Balboa, han acompañado a los representantes de la plataforma medioambiental, y ha añadido a sus reivindicaciones la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico ligado al tranvía de Alaró.

Por parte de la Plataforma Volem Via Verd han asistido al encuentro Paz Francés, Lola Gómez, Margalida Rosselló, Leo Baldovino y Francesc Coll.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.