El Consell de Menorca concluye el último trámite para que la Isla opte a ser Patrimonio Mundial en 2017

El Consell Insular de Menorca ha remitido este miércoles al Ministerio de Cultura la documentación necesaria para oficializar la candidatura de la Menorca Talayótica a obtener la distinción de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

La documentación presente en este expediente, que consta de seis volúmenes en dos estuches en forma de una típica “taula” menorquina, ha sido elaborado en los últimos tres años, después de que el 29 de enero de 2013 la Unesco incluyese la candidatura menorquina en la Lista Indicativa.

Según el proceso habitual, una vez pasada la revisión del llamado Grupo 1, formado por técnicos de las comunidades autónomas, en marzo de 2015 la candidatura recibió la aprobación del Consejo de Patrimonio.

Tras ser traducida al inglés, el Consell ha remitido este miércoles la documentación al Gobierno para que este, a través del Ministerio de Cultura, la envíe antes del 1 de febrero al Centro de Patrimonio Mundial, con sede en París.

A partir de ese momento arrancará la evaluación de los expertos internacionales, que tendrán aproximadamente un año para requerir cualquier aclaración antes de la decisión final, que se tomará en junio del año 2017.

En total, la documentación remitida suma un total de 2.668 páginas y ha sido diseñado por Aina Oliver.

De la misma se han imprimido cinco ejemplares, dos para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una para el Ministerio de Cultura, una para el Govern y otra para el Consell Insular de Menorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here